Acuerdos

Gobierno y FARC ultiman logística para firma de paz

B (WEB)
17 de septiembre, 2016 - 2:46 pm
Agencias

La reunión se dio como antesala de la décima conferencia de esa organización armada que se celebrará entre hoy y el 23 de septiembre en esa región del país

Foto: Agencias

Colombia — Representantes del gobierno colombiano y de las FARC se reunieron en los Llanos del Yarí, una zona remota del sur del país, para definir asuntos logísticos relacionados con la firma de la paz.

La reunión se dio como antesala de la décima conferencia de esa organización armada que se celebrará entre hoy y el 23 de septiembre en esa región del país, ubicada entre los departamentos del Caquetá y el Meta, y en la que aprobarán el acuerdo de paz rubricado el pasado 24 de agosto en La Habana.

En el encuentro las partes acordaron que el 25 de septiembre se hará una reunión en Cartagena para finalizar la preparación logística de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

Asimismo, decidieron que la Misión de Naciones Unidas iniciará el 27 de septiembre el acompañamiento y verificación, empezando por el nivel nacional y luego el regional.

Comente