En conjunto con los movimientos sociales

Gobierno y empresa privada producirán 3 mil kilos de alimentos

2A
24 de agosto, 2016 - 9:03 am
Claudimar Salas / [email protected]

El Parque Zoológico Metropolitano del Zulia también se unió al proyecto en el cual cedió 30 hectáreas de su terreno para la producción

Foto: Cortesía

Maracaibo — La Gobernación del estado Zulia, Corpozulia, el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, el Ministerio de Educación y Movimientos Sociales producirán unos 3 mil kilos de alimentos al mes en un terreno cedido por el sector privado, en la zona turística La Guadalupana de Maracaibo.

En este sentido, Juan José Martínez, director del Servicio Autónomo de Rellenos Sanitarios (Sarez), explicó que la Gobernación del estado Zulia se suma a este proyecto socioproductivo de agricultura urbana en su primera fase, la cual incluye la limpieza del terreno con una extensión aproximada de 3.053 metros cuadrados.

Por otra parte, Rafael Sánchez, del movimiento cooperativista y miembro del Gran Polo Patriótico (GPP) del área productiva, señaló que los ingenieros que trabajan en el proyecto calculan que al mes se puedan producir entre 2.800 y 3 mil kilos de alimentos.

Del mismo modo, Yesy Espina, dedicada a la actividad privada, cedió el área en la cual se sembrarán alimentos de ciclo corto como: tomate, pimentón, ajíes y cebolla en rama, los cuales «podrán llegar en 60 días a la mesa de los marabinos», expresó Espina.

Zoológico también cede

Leonardo Núñez, presidente del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, manifestó que el parque se ha incorporado al gran proyecto.
Explicó que cuentan con 30 hectáreas que se están incorporando a este proceso en la cual se cultivará pasto, árboles frutales, hortalizas, criaremos cabras y pollos de engorde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente