La inversión del Ejecutivo regional superó los 259 millones de bolívares

Gobierno regional reinaugura el Hospital Binacional de Paraguaipoa

unnamedl
29 de diciembre, 2016 - 7:04 pm
Vanessa Ramírez/ Nota de Prensa

La inversión del Ejecutivo regional superó los 259 millones de bolívares. Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional aprobó la adquisición de una planta eléctrica y la entrega de una ambulancia al centro asistencial

Paraguaipoa – Cumpliendo la palabra empeñada y trabajando como un solo gobierno, las gestiones socialistas y revolucionarias del presidente, Nicolás Maduro Moros y el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, entregaron este jueves completamente culminado, equipado y dotado el Hospital Binacional de Paraguaipoa«Dr. José Leonardo Fernández», beneficiando a más de 260 mil habitantes de la Guajira venezolana.

Durante el acto -transmitido en cadena nacional de radio y televisión- el presidente Maduro, desde el salón«Sol del Perú» del Palacio de Miraflores, celebró la reapertura de este establecimiento. «Vamos a poner en servicio y a reinaugurar el Hospital Binacional Paraguaipoa, Dr. «José Leonardo Fernández», que quedo pepito, listo para atender al pueblo Guajiro… Dijo.

Destacó, que «la reinauguración de este hospital es a todo dar. Ver en La Guajira profunda un hospital de estas características, con la atención en su idioma natural, con atención científica al nivel más alto, verdaderamente asombra, alegra, impresiona…».

El Mandatario también aprobó la adquisición de una planta eléctrica y la entrega de una ambulancia al centro, en respuesta a una solicitud de los representantes del Poder Popular de la zona. «No se exactamente las características de la planta, lo que si sé es que está aprobada… Busquemos las características, el costo, la inversión y afortunadamente la Patria tiene los recursos para actuar rápido, y esa planta Almiranta en Jefa, Ministra de la Presidencia -en el término de la distancia, como se dice-, inmediatamente consigámosla y entreguémosla al pueblo de La Guajira; igualmente la ambulancia. La ambulancia si puede llegar antes de que suenen las doce campanadas. Antes  del 31 de diciembre tiene su ambulancia ahí», sentenció.

Por su parte, el gobernador Arias Cárdenas, quien estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y su adjunta Indira Fernández; la viceministra de Salud, Sergia Cubillán; la diputada Yosmari Fernández y el alcalde Hebert Chacón, agradeció al presidente Maduro por su apoyo, resaltando que la consecución de esa obra no hubiese sido posible sin «la continuidad de la promesa del comandante Chávez que visitó La Guajira y se comprometió siempre con ella, y el compromiso suyo».

Agregó: «Aquí hay una inversión que supera los 259 millones de bolívares, es la construcción de una obra de mucho impacto para La Guajira venezolana, aquí mismo donde se libra la batalla económica… A pocos kilómetros de este lugar están Guarero, Paraguachón, la frontera; a pocos kilómetros de aquí están los meseros, los cambistas colombianos, tratando de destruir nuestra moneda, pero nosotros estamos juntos, con el pueblo wayuu, integrados con nuestra gente para dar  respuestas en todas las áreas».

Esta acción, que forma parte de las iniciativas para impulsar una frontera de paz abarcó la intervención de mil 900 metros cuadrados de la edificación del centro asistencial, donde se prestarán servicios como Emergencia (Gineco-Obstétrica, Pediátrica y de adultos), Observación, Hospitalización (Gineco-Obstétrica, Pediátrica y de adultos), Sala Partos, Quirófanos, Rayos X, Ecografía, laboratorio y Consulta Externa, entre otros.

Es importante señalar, que a la par de las obras civiles se adecuaron los sistemas eléctricos e hidroneumático y se instaló el de gases medicinales, además de optimizar la climatización con la incorporación de tres equipos de aire acondicionado tipo Compacto de 7.5 Toneladas, uno de 10 Toneladas, cuatro de 5 Toneladas, uno de 3 Toneladas, tres de 20 Toneladas y uno de 15 Toneladas. Adicionalmente se colocaron 28 acondicionadores (Mini Split) de 9.000 BTU a 18000 BTU.

De la misma forma, este centro hospitalario fue dotado con equipamiento de última tecnología -incluyendo un nuevo aparato de Rayos X-, insumos y el mobiliario necesario para garantizar las mejores condiciones a quienes acudan en busca de atención y al personal que allí labora.

 

Comente