Gobierno regional articula acciones en materia educativa

IMG-20180127-WA0029
29 de enero, 2018 - 2:15 pm
Nota de prensa

En la tierra del sol amado, el Gobernador sigue trabajando con ahínco, implementado políticas que garanticen el buen vivir de todas y todos, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros

Foto:Cortesía

Maracaibo-El Gobierno Bolivariano del Zulia, liderado por el Economista Omar Prieto, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Alcaldía de San Francisco, continúa rehabilitando las infraestructuras de las instituciones educativas, como resultado del plan de Gobierno de priorizar la educación que contribuya al fortalecimiento de la gestión educativa de la entidad.

En esta oportunidad gracias a las articulaciones que mantiene el gobierno regional con los entes nacionales y los alcaldes se sustituyó el techo de asbesto por losa cero del Centro de Educación Inicial “Brisas del Zulia, ubicada en el Municipio San Francisco, beneficiando a los niños y niñas, quienes recibirán sus clases en excelentes condiciones.

Así lo dio conocer la Esp. Damelis Chávez, Autoridad Única de Educación, quien hizo hincapié,   que Respondiendo a la palabra comprometida en campaña electoral «hoy el Gobernador Economista Omar Prieto, implementó políticas que se desarrollan lo largo y ancho del estado Zulia,  para culminar instituciones educativas en proceso de reparación, apoyando estas escuelas en el tema eléctrico a través del Plan Electricidad Escolar y así seguir trabajando en elevar a lo más alto la bandera  de la educación en esta tierra de paz».

La máxima autoridad educativa aseveró que bajo el eslogan de -Hacer de todo el Zulia una escuela- se encierra la esperanza el amor los sueños y la construcción de la patria desde los espacios de la educación con todo el sector educativo.

Igualmente señaló, que sin educación no hay transformación y para que exista una transformación, debemos considerar varios aspectos como es la construcción de nuevos espacios educativos, reparación de los ya existentes, proyectos regionales y municipales. Además de se inició el proceso de formación de maestros y maestras para ser directores de las instituciones educativas; dando como resultado una educación digna y de calidad, libre, emancipadora y descolonizadora, precisó la educadora.

La nueva gestión del Gobernador del Zulia se basa en ser una gestión de entendimiento amoroso con el sector educativo, para seguir atendiendo las necesidades del pueblo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente