Los juegos se celebraran del 14 al 28 de julio en Lara, Yaracuy y Miranda

Gobierno regional abanderó delegación zuliana para los Juegos Nacionales Estudiantiles 2019

20190711_125805
11 de julio, 2019 - 3:48 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- Este jueves, en representación del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, el Sub secretario de Gobierno, Cesar Molina; el Secretario de Deportes, Renny Valero; y la Autoridad Única de Educación, Damelis Chávez, abanderaron a la delegación que representará al Zulia en los Juegos Nacionales Estudiantiles, a celebrarse del 14 al 28 de julio en Lara, Yaracuy y Miranda.

Las atletas encargadas de llevar el estandarte del Zulia son Mariangel Jordán, atleta femenina estudiantil 2018 en la disciplina de voleibol; y Daniela Nava, campeona nacional 2018, copa Likimara, en la disciplina de  kickingball.

En ese sentido, la Autoridad Única en Educación Damelis Chavez, acompañada por el Secretario de Deporte, Renny Valero expresó que fueron abanderados 247 atletas en educación especial que representaran al Zulia en los juegos estudiantiles 2018-2019, quienes participaran en 10 disciplinas deportivas.

“El día sábado viajará la primera delegación que nos representara en 4 estados como; Lara, Distrito Capital, Miranda y Yaracuy. El Gobernador Omar Prieto esta aportando toda la logística para que los jóvenes participen en los juegos escolares” acotó.

El Subsecretario de Gobierno, Cesar Molina agregó que el Gobernador Omar Prieto lleva a toda marcha una política de inclusión en materia educativa y deportiva, la muestra de ello es como hace una semana abanderó a la liga de béisbol de coquivacoa, para representar al país en Medellin, Colombia… “Estamos seguros que harán una buena tarea, ya que este año incorporamos mas niños y niñas para impulsar la potencia deportiva”.

Por su parte, el Secretario de Deportes del Zulia, Renny Valero, informó que el Zulia estará presente con más de 200 atletas en las modalidades de deporte especial y convencional, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, voleibol, baloncesto, baloncesto 3×3, tenis de mesa, béisbol five, gimnasia para todos, kickingball, futbol sala, fútbol sala y  en el deporte recreativo pelota de goma.

Valero resaltó la labor que se viene llevando a cabo desde la Secretaria de Deportes con el compromiso de poner en alto el nombre de nuestro estado en cada una de las competencias, como parte del plan “Zulia Mía Deportiva”.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente