La medida es preventiva debido al brote fiebre aftosa

Gobierno prohíbe importar insumos agroalimentrios de Colombia

ganado
27 de julio, 2017 - 12:01 pm
Elienne Contreras / eliennecontreras@quepasa.com.ve

Según el ministro para la Agricultura la medida se mantendrá hasta que el gobierno colombiano determine las causas de la enfermedad en el vecino país

Foto: Agencias

Caracas — Por unos seis meses quedará paralizada en Venezuela la importación de insumos agroalimentarios de animales vacunos, porcinos y caprinos desde Colombia debido al brote de fiebre aftosa en el vecino país y a que éstas especies son propensas al contagio.

La información fue suministrada por el ministro para la Agricultura  Wilmar Castro Soteldo, quien recalcó que el gobierno prohibió la importación como medida preventiva.

«Se realizará hasta que el gobierno colombiano determine las causas de esta enfermedad en su país», agregó Castro Soteldo.

La Directora Técnica de Epidemiología Animal del Instituto Colombiano Agropecuario  (ICA), Olga Lucía Díaz, recientemente precisó que la recuperación de este brote de fiebre tardará por lo menos cuatro meses, tiempo en el que se espera recuperar el estatus sanitario que tenía Colombia, pues recordemos que en 2009 había sido declarada libre de esta enfermedad.

Según autoridades colombianas, el ICA ya tiene activo el protocolo para sacrificar a las reses contagiadas.

Comente