Gobierno nacional rindió homenaje a Ezequiel Zamora

panteon
1 de febrero, 2017 - 11:57 am
Johanny Méndez/Pasante/ Información Agencias

El gobierno nacional inició a las 6:00 de la mañana homenaje al general Ezequiel Zamora, en las adyacencias del panteón nacional

Foto: Agencias

Caracas – Los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Rafael Coello; y el Alto Mando Militar iniciaron con ofrenda floral e izada la Bandera Nacional los actos conmemorativos por el natalicio de Ezequiel Zamora.

Autoridades del gobierno nacional, con compañía de dirigentes campesinos de los estados Zulia y Barinas, rindieron los honores correspondientes en el panteón nacional.

El ministro Padrino López dijo que se trasladarán a Cúa en el transcurso del día para inaugurar una plaza en honor al general Zamora y recordó que para hoy está previsto el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres de Caracas a las 10:00 de la mañana.

Zamora nació el primero de febrero de 1817 en medio de arduas batallas por la independencia de Venezuela. Sus padres, Paula Correa y Alejandro Zamora, participaron de manera activa en la causa independentista; incluso, este último murió mientras combatía en ejércitos libertadores.

El general fue un precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal.

A las 8:00 de la noche trasmitirán en cadena nacional la película venezolana Zamora tierra de hombres libres, producida por la Fundación Villa del Cine y dirigida por Román Chalbaud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente