Gobierno de Mara activa plan de contingencia ante emergencia eléctrica

Foto 1
26 de febrero, 2018 - 2:55 pm
Daniel González / [email protected] /nota de prensa

Se mantiene el despliegue del personal técnico de Corpoelec, Alcaldía de Mara, Bomberos y Protección Civil

Foto: Cortesía

Mara- Luego de la caída de la línea 765 de la subestación Yaracuy La Arenosa, ocurrida el pasado el jueves, que dejó sin servicio eléctrico a 8 estados del Occidente Venezolano incluyendo al Zulia, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) junto a la Alcaldía Bolivariana de Mara, activó un plan de contingencia ante la emergencia eléctrica en la localidad, con la reparación de las líneas de transmisión dañadas.

El gerente de transmisión de Corpoelec de la Sub Región Guajira, Rafael Rojas, informó que, «La madrugada del jueves 22 de febrero, producto de una explosión registrada en la Subestación Eléctrica El Moján que la dejó inoperativa se inició los trabajos de  despeje de  los equipos, materiales dañados y se repararon  las líneas de transmisión, para efectuar las transferencias de carga».

«Es por ello que los circuitos de distribución Hospital I San Rafael de El Moján, y el Casco Central, se encuentran energizados por la Sub Estación Mara, ubicada en Las Parcelas y los circuitos: Las Cabimas, Isla de Toas y La Rosita La Soledad cuentan con el servicio de la Subestación Nueva Lucha», explicó el gerente eléctrico en la localidad.

De igual forma, manifestó que, «el servicio actualmente es provisional, por tal motivo continúan las diferencias de tensiones, ocasionando variaciones de voltajes e interrupciones del servicio». De igual forma, resaltó que siguen realizando los trabajos de limpieza,  determinación de daños y  recuperación en la sub estación.

Finalmente, añadió que se mantiene el despliegue del personal técnico de Corpoelec, Alcaldía de Mara, Bomberos y Protección Civil.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente