Falta

Gobierno incumple con pensionados al no aprobar recursos para bonos

pensionados
21 de agosto, 2016 - 10:13 am
Claudimar Salas / [email protected] / Agencias

Así lo afirmó Freddy Guzmán, dirigente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno nacional incumple con los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) al no aprobar los recursos para pagarles a éstos el bono de alimento y medicinas establecido en la ley.

Así lo afirmó Freddy Guzmán, dirigente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

En este sentido, entre las medidas para mejorar el ingreso económico de los trabajadores del sector público y privado, con el incremento del sueldo mínimo y el tique de alimentación, los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales percibirán el aumento de la pensión homologada con el salario mínimo, que pasó de Bs. 15.051,15 a Bs. 22.576,57 mensuales a partir del 1° de septiembre próximo.

La Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados del Sector Público y Privado fue aprobada por la AN el 30 de marzo de 2016.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente