Dos empresas chinas suscribieron la alianza

Gobierno firma acuerdo para invertir $580 millones entre níquel y carbón

carbon
27 de julio, 2017 - 1:55 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Dicho convenio permitirá que la producción de níquel se incremente a 12 mil toneladas y la de carbón a 8,2 millones, en solo dos años

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno Nacional firmó una nueva alianza con las empresas Chinas CAMC Engineering Co Ltd y Yang Guang Group, a través de la cual se hará una inversión durante los próximos tres años de 180 millones de dólares en Niquel y $400 millones en los primeros dos años para Carbozulia, donde también participa como inversor la empresa Inter-American Coal S.A.

Mediante nota de prensa, el ministro para el Desarrollo Minero y Ecológico, Jorge Arreaza, informó que dicho convenio permitirá que la producción de níquel se incremente a 12 mil toneladas y la de carbón a 8,2 millones, en solo dos años.

Explicó que el plan minero conjunto incluye la comercialización, operaciones, mantenimiento e inversión y «todo esto de forma transparente, porque será socializado con los trabajadores».

Destacó que la inversión extranjera de la República Popular China es fundamental para el desarrollo económico del país y explicó que en nada afectará la independencia de los recursos venezolanos. Precisó que el Estado no cede propiedad con las alianzas porque solo guardan relación con el financiamiento, conocimiento, maquinaria y tecnologías por un tiempo determinado de diez años.

Arreaza acotó que forma parte de los para diversificar la economía a través de nuevas fuentes de riqueza que complementen los ingresos petroleros.

Comente