Gobierno del Zulia rehabilitó la Escuela Básica Estadal «Batalla de Carabobo»

ARIAS CÁRDENAS
27 de abril, 2017 - 2:20 pm
Nota de Prensa

 Una inversión de  13 millones 455 mil bolívares, fueron destinados a recuperar la planta física en pintura, electricidad, climatización de los salones de preescolar, hidroneumático, la institución cuenta con 8 salones de clases, conuco escolar, cocina y una cancha deportiva

Foto: Cortsía

Maracaibo-Cumpliendo con los programas y proyectos que ejecuta la Gobernación del estado Zulia sobre la recuperación y construcción de las instituciones educativas, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas entregó rehabilitada gracias a la Lotería del Zulia y junto a la Secretaría Bolivariana de Educación, la EBE Rural «Batalla de Carabobo», ubicada en kilómetro 18  vía Perijá Los Dulces, sector Jobo Alto del  Municipio San Francisco, beneficiando a 290 niños y niñas desde inicial hasta sexto grado.

Una inversión de  13 millones 455 mil bolívares, fueron destinados a recuperar la planta física en pintura, electricidad, climatización de los salones de preescolar, hidroneumático, la institución cuenta con 8 salones de clases, conuco escolar, cocina y una cancha deportiva.

Acompañaron al gobernador en el acto de entrega, la primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, Neuro Ramírez, Autoridad Única Educativa, Billy Gasca, Director de la Lotería del Zulia, Josefa Suarez Pérez, Directora de la EBER Batalla de Carabobo, Danny García y Cristina González integrantes del Consejo comunal Jobo Alto.

El mandatario regional precisó que la educación es fundamental, «me siento muy contento de poder cumplir el sueño de los estudiantes de ver sus escuelas bien bonitas, por la misma razón hacemos el esfuerzo de garantizar y promover la educación en nuestra región».

A su vez exhortó a la comunidad educativa, padres, representantes y consejos comunales de mantener y preservar estos espacios que permiten la construcción de la educación de los futuros profesionales de la patria.

Por su parte Neuro Ramírez, Autoridad Única Educativa, enfatizó que sigue  trabajando por la educación y la mejor manera  de ver cristalizado el trabajo diario es poder entregarles a los niños y niñas de la patria espacios dignos para su desarrollo educativo.

Ramírez se comprometió con los estudiantes  de hacerles llegar a sus manos las portátiles Canaima para que avancen en la tecnología educativa.

En el sector albergan 276 familias que fueron beneficiados con ayudas sociales, como canastillas para las madres embarazadas, sillas de ruedas y bastones para personas discapacitadas, también los niños de educación inicial recibieron kit didácticos, y para la escuela se le dotó kit deportivo con 4 balones de voleibol.

El Consejo Comunal Bajo Alto del sector recibió de manos Billy Gasca, director de la Lotería del Zulia un valioso aporte económico que será destinado para la culminación de la cocina de la institución educativa.

Para finalizar los más pequeños de la casa expresaron su gratitud a las autoridades presente por tan bonita obra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente