Gobierno del Zulia entregó rehabilitada la segunda fase del Paseo Ciencias

entregadelarehabilitacióndelaFaseIIdelPaseoCiencias (8)
18 de noviembre, 2016 - 10:06 am
Nota de Prensa

 En el marco de la Quincuagésima Feria de la Chiquinquirá, el Gobierno del estado Zulia a través del Centro Rafael Urdaneta (CRU) entregó totalmente rehabilitada la segunda fase del Paseo Ciencias, ubicado en el casco central de la ciudad, con unos 14 mil metros cuadrados para el esparcimiento, la vida y la paz de los zulianos.

Foto: Cortesía

La obra , patrimonio cultural del Zulia del estado Zulia  requirió una inversión de  96 millones 260 mil bolívares, luego de 10 años de estar en el olvido,  el Ejecutivo Regional emprendió  la  recuperación  de este importante espacio del caso de la ciudad.

En representación del Gobernador, Francisco Arias Cárdenas estuvo el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos refirió que con  esta obra  se regresa al casco histórico del Zulia  el alma y el gentilicio propio de los marabinos.

“Aquí veíamos como una cerca de lata cubría los alrededores de este espacio, el cual estuvo abandonado 10 años por gobiernos anteriores que no eran dolientes de la historia que esta ciudad guarda; por eso nuestra preocupación y la entrega de un hermoso Paseo Ciencias”, comentó Giovanny Villalobos.

El presidente del CRU, Gustavo Pérez manifestó por su parte  que  el Paseo Ciencias representa el desarrollo cultural e histórico del  casco central de la ciudad que guarda la belleza y conocimiento de la Maracaibo de ayer.

“Este paseo se encuentra totalmente recuperado, haciendo gala de su majestuosidad; seguimos empeñados en trabajar por y para el pueblo que tanto lo merece”, expresó Pérez.

Asimismo añadió que en esta segunda fase también se recuperó el reloj de sol construido por el pintor, escultor y muralista venezolano, Víctor Valera, el cual ha sido expuesto por más de 70 años , pero al igual que el Paseo  se encontraba abandonado.

El presidente del CRU dijo además que en el Zulia se están adecuando otras áreas de interés social como lo son:  la Plaza Bolívar, el  Palacio de Gobierno, la Casa de la Capitulación y la Plaza Baralt.

Joly Pérez, asistente al evento rememoró que un primer momento  los gobiernos de Manuel Rosales y Pablo Pérez prometieron al pueblo recuperar este espacio para la recreación , pero dejaron destruido y en muy mal estado.

“El Gobernador Francisco Arias Cárdenas si cumple lo que promete y de una manera armoniosa; este es un cambio y como Maracaibera nacida en el Saladillo amamos nuestro gentilicio”, resaltó  Joly Pérez.

En esta segunda fase  la Gobernación  realizó trabajos realizados  la  instalación del sistema de riego (36 puntos);  diseño  de áreas verdes, construcción de bancadas, instalación de tableros, luminarias (161 unidades y la rehabilitación del reloj de sol.

Vale resaltar, que la tercera etapa de esta importante área de recreación busca recuperar varias esculturas, así como elementos tecnológicos y esculturas propias de artistas zulianos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente