Para impulsar cultivo de café y cacao

Gobierno del Zulia entregó 73 financiamientos en la Sierra de Perijá

IMG_9721
26 de noviembre, 2016 - 4:25 pm
Génesis Rosario/[email protected]/Nota de Prensa

Este proyecto tuvo una inversión  de 23.500.000 bolívares, a través de Fondo de Desarrollo Social y Económico del Estado Zulia (Fondesez)

Foto: Cortesía

Machiques –  Con la entrega de 73  nuevos financiamientos e implementos  agrícolas  a los productores  de café y cacao, la Gobernación del estado Zulia  continúa impulsando  el Plan Agroproductivo en la  Sierra de Perijá.

Este proyecto tuvo una inversión  de 23.500.000 bolívares, a través de Fondo de Desarrollo Social y Económico del Estado Zulia (Fondesez).

El gobernador Francisco Arias Cárdenas,  fortalece el Plan Agroproductivo de la zona con le entrega de estos créditos, y a la vez, estimula la producción de estos rubros, de igual modo atiende de la mano de obra de los trabajadores de la tierra, garantizando así  la soberanía alimentaria en la región.

IMG_9485

En la comunidad indígena de  Aroy, en el municipio  Machiques de Perijá  la presidenta del Fondesez Kathy Urdaneta  benefició a  45  productores  para el mantenimiento del cultivo de café, 28  para cultivadores  de  cacao y la entrega  de kits agrícolas para el cuido de 62 hectáreas de café   de  los   poblados de tewa, tujuara, choreski, kuriwi y kushuta.

El productor Valber Anane expresó que estas actividades que promueve la Gobernación del Zulia en  la zona  incentivan al productor a continuar con la tradición del cultivo de café y cacao, además  que confirma que es una realidad  que el Gobierno Bolivariano apuesta por la producción de la región zuliana.

Comunidad Tokuko

En la comunidad de El Tokuko fueron beneficiados 6.554 estudiantes con  morrales que incluye la colección Bicentenaria para contribuir con el desarrollo académico de los niños y niñas en las aulas de clases.

La Autoridad Única en Educación Neuro Ramírez expresó que gracias al apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro  los jóvenes de las comunidades indígenas cuentan con los útiles escolares que requieren para su formación

«Próximamente se estará haciendo entrega de las Canaimitas para que la población indígena también  disponga de la tecnología para el avance de nuestros niños y niñas de la patria», acotó Ramírez.

Comente