Gobierno del Zulia dota 62 centros de salud de Maracaibo y COL

centro de salud
19 de mayo, 2017 - 4:26 pm
Prensa/ Gobernación del Zulia

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Bolivariano del Zulia, a través de su Secretaría de Salud fueron beneficiados 62 centros de salud de los municipios Maracaibo, Lagunillas, Baralt, Cabimas, Santa Rita y San Francisco con medicamentos, instrumental médico quirúrgico y odontológico

Foto: Cortesia

Dependiendo de los requerimientos de cada centro de salud, especificó Richard Hill, encargado de la cartera de Salud de la entidad zuliana, son enviados los despachos de insumos a los distintos tipos de establecimientos, hay convenios entre la Gobernación y el Ministerio del Poder Popular para la Salud para garantizar la dotación a los mismos.

Los 19 ambulatorios de Lagunillas, 10 ambulatorios y 1 consultorio médico popular de Santa Rita, 8 de Maracaibo y los 16 de Baralt, recibieron despachos de medicamentos e insumos solicitados por sus respectivos jefes de servicios.

Mientras que los hospitales Dr. Adolfo D’Empaire de Cabimas, Senén Castillo Reverol de Santa Rita, General del Sur Dr. Pedro Iturbe, Hospital de Niños y FONPREPOL de Maracaibo y Luis Razetti de Baralt recibieron despachos de medicamentos para la atención de las emergencias y los servicios de consulta que cada uno posee, indicó Hill.

«Trabajamos enfocados en la dotación de nuestras maternidades, por eso enviamos a los hospitales Dr. Rafael Belloso Chacín de San Francisco y Central Dr. Urquinaona de Maracaibo kits de parto y cesárea para el beneficio incesante de nuestras madres zulianas, así como oxitocinas para el Hospital Raul Leoni», mencionó el galeno.

Comente