Gobierno del Zulia capacitó a niños y jóvenes en materia de seguridad y prevención

Seguridad
8 de abril, 2018 - 8:56 am
Nota de prensa

La finalidad de la actividad es capacitar a los jóvenes en acciones que permitan salvar vidas prevenir el delito y servir a la nación

Foto: Cortesía 

Maracaibo — El gobernador Omar Prieto como parte de sus políticas para fortalecer la seguridad y la convivencia y la paz en la población coordinó la realización de cursos teóricos prácticos de formación en materia de Seguridad y Prevención dirigido a jóvenes brigadistas en el municipio Jesús Enrique Lossada.

En este orden, el Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, César Molina expresó que la finalidad es capacitarlos a la juventud en acciones que permitan salvar vidas prevenir el delito y servir a la nación.

Agregó Molina que la actividad contó con el apoyo del Júnior Mujica, garantizando así las tareas formativas dictadas por Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional de  La Chinita,  donde asistieron más de 40 jóvenes y sus representantes.

Lea también: ¡Triste! Desamparados en las avenidas Padilla y El Milagro solicitan ayuda

Al respecto, aseveró que una de las prioridades de los talleres es sumar a niños, niñas y jóvenes al área preventiva, ya que desde esa perspectiva se logrará formar ciudadanos de bien que  potencien la productividad del país.

Asimismo, dijo que  otro de los propósitos de los cursos  es multiplicar los conocimientos en cada espacio que se desenvuelven  los adolescentes y sirvan de  apoyo en las comunidades.

Finalmente, enfatizó Molina que la gestión de Prieto Fernández afianza el sistema de protección y resguardo a lo largo y ancho del territorio zuliano desde los espacios de educación e instrucción, por un futuro seguro.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente