Gobierno del Zulia anunció la creación del Consejo Directivo Estadal del Deporte

21 02 2018 EM Inspeccion de la Villa Deportiva del Zulia (14)
22 de febrero, 2018 - 11:44 am
Daniel González / [email protected] /nota de prensa

En el encuentro Prieto Fernández dijo que se desarrollará un plan para el rescate  y mantenimiento de todos los espacios deportivos que existen en la región

Foto: Cortesía

Maracaibo-El Gobernador Omar Prieto como parte sus líneas de trabajo vinculadas a la formación integral de la sociedad hizo una inspección a las instalaciones de la Villa Deportiva del Estado Zulia con el propósito de evaluar las condiciones del espacio y su funcionamiento.

Durante el recorrido por el recinto, el Mandatario Regional sostuvo un encuentro con dirigentes deportivos del estado a quienes instó a involucrar la práctica de diferentes disciplinas deportivas dentro de las comunidades con el objetivo de masificar el deporte en la juventud zuliana y brindarle herramientas para convertir a los jóvenes en los próximos atletas de alta competencia que representen dignamente  la región y el país.

Asimismo, en el marco del encuentro Prieto Fernández dijo que se desarrollará un plan para el rescate  y mantenimiento de todos los espacios deportivos que existen en la región integrando a los cuerpos policiales para que resguarden estas instalaciones, donde se forman las futuras estrellas del deporte.

«Vamos a rescatar todas las instalaciones deportivas y a dar atención integral a nuestros atletas. Vienen eventos hermosos para la juventud, que incluyen comandos policiales para el resguardo de complejo deportivos, asignación de becas, y entrenamiento de alto rendimiento», afirmó.

Igualmente el Gobernante zuliano anunció la creación de un  Consejo Directivo Estadal del Deporte que permitirá involucrar al sector privado para articular políticas en beneficio de los atletas y el mantenimiento de estadios, gimnasios, canchas entre otras áreas donde se lleven a cabo disciplinas deportivas.

Finalmente se comprometió en seguir impulsando la construcción de gimnasios de paz verticales porque permiten la atención de miles de personas  que pueden realizar actividades deportivas y de entretenimiento en mismo lugar y al mismo instante, informó que la próxima semana será inaugurado uno en San Francisco.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente