Gobierno de San Francisco conmemoró «Día del Gaitero»

DSC_0022
15 de noviembre, 2016 - 6:14 pm
Nota de Prensa

Cada homenajeado agradeció al Economista Omar Prieto, Alcalde de la Ciudad de San Francisco y al Concejo Municipal por los reconocimientos recibidos destacando la importancia del apoyo que recibe la cultura y el folclore

Foto: Cortesía

San Francisco – Con una Sesión Solemne, el Concejo Municipal de la Ciudad de San Francisco, conmemoró el «Día del Gaitero», celebrado el paso 8 de noviembre.

Durante esta actividad se otorgaron diversos reconocimientos a destacados gaiteros del Estado Zulia, como la Piedra Escultural «Cuatro de Oro», Premio Municipal de la Gaita «Luis Guillermo Vílchez», además de reconocimientos de honor al mérito.

Entre los artistas condecorados destacan Isidro Fuenmayor (Post Morten), José Santiago Hernández (Post Morten), José Luis Castellanos, Tarquino Boscán, Emiro Morán, Lula López, Ángel Soto, Ramón Romero, Altagracia Vílchez, entre otros.

El orador de orden de la Sesión Solemne fue el compositor Miguel Ordoñez, quien además recibió la Condecoración Medalla «Sol Sanfranciscano» en su única clase; así mismo este acto fue amenizado por agrupaciones gaiteras que exaltan el folclore zuliano.

En este sentido, el Lcdo. Dirwings Artista, Presidente de la Cámara Municipal de la Ciudad de San Francisco, anunció la puesta en marcha del «Proyecto Gaita» la cual establece una Gestión de Asistencia Integral al Trabajador Artístico.

Finalmente, cada homenajeado agradeció al Economista Omar Prieto, Alcalde de la Ciudad de San Francisco y al Concejo Municipal por los reconocimientos recibidos destacando la importancia del apoyo que recibe la cultura y el folclore por parte del Ayuntamiento de la entidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente