Prosiguen las negociaciones

Gobierno de Colombia y las FARC avanzan para alcanzar nuevo acuerdo de paz

acuerdo de paz
9 de noviembre, 2016 - 1:26 pm
Con información de: El Espectador

Con estos acuerdos se ha logrado en La Habana avances importantes en las discusiones sobre reforma agraria, lucha contra las drogas y reparación a las víctimas para alcanzar un nuevo acuerdo de paz

Foto: Agencias

Bogotá — El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que los equipos negociadores del Gobierno y las FARC han logrado en La Habana avances importantes en las discusiones sobre reforma agraria, lucha contra las drogas y reparación a las víctimas para alcanzar un nuevo acuerdo de paz.

«Se han tratado puntos difíciles, como lo saben los colombianos, pero con claridad de propósito y con la buena disposición de las dos partes, hay avances muy importantes», indicó Santos.
Según el mandatario, «ya van cinco días completos, con sesiones de trabajo de más de 12 horas cada una, en los que se han abordado buena parte de los temas identificados».

De acuerdo con el presidente, en materia de reforma rural, tierras y desarrollo agrario, las partes en La Habana «han hecho ajustes» para respetar la propiedad privada y dar prioridad a las zonas más afectadas por el conflicto.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente