Acuerdos

Gobierno colombiano y FARC buscan ajustes en el convenio de paz

nota B
23 de octubre, 2016 - 10:25 am
Con información de: El País

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que se hará todo lo posible por aplicar el acuerdo final con las Farc rápido

Foto: Agencias

Habana – Las delegaciones del Gobierno colombiano y de las Farc sostuvieron ayer sábado un primer encuentro en La Habana para discutir las propuestas presentadas por los sectores del No en el plebiscito y buscar los posibles ajustes que se puedan hacer a los acuerdos de paz.

Aunque todavía no se conocen detalles del encuentro, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, afirmó en su cuenta de Twitter, @timochenko_FARC que la reunión transcurrió en «un ambiente de optimismo buscando puntos de confluencia en función de un acuerdo ya».

Entre tanto, alias Ricardo Tellez, señaló que «se necesita paciencia, creatividad y realismo para superar la crisis generada por el pírrico triunfo del No. En eso se trabaja en La Habana».

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que se hará todo lo posible por aplicar el acuerdo final con las Farc rápido. «Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible, por eso les dije a los negociadores metánle el acelerador, queremos tener un nuevo acuerdo muy pronto para poder comenzar a implementarlo. Eso es lo que va a hacer la paz estable y duradera» agregó.

Comente