Gobierno Bolivariano fortalece la inclusión para garantizar la participación de atletas con discapacidad

paralimpicos-rio
9 de septiembre, 2016 - 2:23 pm
Agencias

Infante informó que fueron invertidos casi siete millones de dólares para el último año de preparación de los 24 atletas que participan en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Foto: Agencias

El presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, destacó este viernes que el Gobierno Bolivariano fortalece las políticas públicas de inclusión para garantizar la participación de los atletas con discapacidad en los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales.

Expresó que el Estado venezolano ha realizado grandes esfuerzos para garantizar las mejores condiciones de los atletas paralímpicos, por lo que destacó que los clasificados tienen todas las posibilidades de asegurar medallas y diplomas para Venezuela.

Infante informó que fueron invertidos casi siete millones de dólares para el último año de preparación de los 24 atletas que participan en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Destacó que, al igual que los clasificados olímpicos, el Gobierno nacional también otorgará una beca especial a los clasificados paralímpicos y a sus entrenadores.

De igual modo agregó que desde el IND se está trabajando junto al Comité Paralímpico Venezolano para crear nuevas estructuras de entrenamientos, así como también expresó la necesidad de avanzar junto al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en la producción de prótesis, sillas de ruedas y otros elementos necesarios para el desempeño deportivo de los atletas con discapacidad.

“Todo lo que hacemos está transversalizado con la atención a personas con discapacidad”, destacó Infante en la entrevista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente