El tendido eléctrico de 230KV permitirá incorporar 300 megavatios

Gobernador inspecciona trabajos de recuperación del Cable en el Puente General Rafael Urdaneta

cable
10 de mayo, 2018 - 11:54 am
Nota de prensa

El cable servirá para el soporte de la línea de alta tensión del cable 230KV y la incorporación de 300 megavatios al sistema eléctrico zuliano

Foto: Cortesía

Zulia– El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, inspeccionó trabajos en el Puente Sobre el Lago en el cual se comenzó el proceso de vaciado y encabillado de las primeras bases de los postes que servirán para el soporte de la línea de alta tensión del cable 230KV que permitirá incorporar 300 megavatios.

El cable 230KV se extenderá desde la subestación Punta Iguana hasta la cabecera del Puente Sobre el Lago, donde se hará una mini subestación de modo que se puedan colocar las copas terminales para el cable, ya que pasará de subterráneo a aéreo para poder suministrar energía desde la Costa Oriental hacia a la Costa Occidental del Lago con más de 300megavatios.

Asimismo señaló que en dos semanas se empezará las instalaciones de poste y copas terminales y en 60 días se finalizaría los trabajos donde vendría personal de Caracas especializado en el tema de las copas terminales.

«Estamos conectando la guaya que fue cortada, aquí estamos avanzando con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, con el Ministro Luis Motta Domínguez quien está al frente del proyecto de poder restaurar todo el sistema eléctrico del estado Zulia» manifestó, Prieto Fernández.

Lea también: adres zulianas piden en su día «paz y tranquilidad»

A su vez  informó, que está entrando al estado Zulia la turbina de 150 megavatios para Termozulia que se estuvo reparando durante tres meses, al igual que se están colocando 110 megavatios por otra vía y se estará activando en las próximas 48 horas las máquinas de 80 megavatios en la subestación Ramón Laguna.

El Presidente Nicolás Maduro, aprobó el pasado 05 de mayo dos termoeléctricas para el estado Zulia las cuales facilitarán 500 megavatios cada una, que se instalarán una en el municipio Mara y la otra en el municipio Maracaibo para restablecer el sistema eléctrico de la región.

Cabe resaltar que el pasado 28 de abril llegaron al estado Zulia componentes del turbogenerador que fue enviado por el Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez desde SIDOR, estado Bolívar para activar el ciclo combinado en plantas TZ1, TZ2 y TZ3 de Termozulia que va generar 450MW para darle estabilidad al sistema eléctrico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente