La reunión fue realizada en horas de la mañana de este lunes

Gobernador Omar Prieto se reúne con los jefes policiales y militares debido a la criminalidad que vive el Zulia

Gobernador
23 de julio, 2018 - 12:45 pm
Con información de Agencias

Por su parte, el gobernador resaltó que el sistema eléctrico se encuentra avanzando con la ejecución de los seis frentes

Foto: Cortesia

Maracaibo – Jefes de policiales y militares del estado Zulia se reunieron con el gobernador de la entidad, Omar Prieto, para evaluar el comportamiento de la criminalidad en la región. Así lo dio a conocer el mandatario regional, a través de su cuenta en Twitter, en la que precisó que en el encuentro también intervienen las nuevas autoridades castrenses de la región.

La realización de con los oficiales de la policía y militares, se debió a la evaluación y comportamiento de la criminalidad que está viviendo la región marabina. «También, participan las nuevas autoridades castrenses de la región M/G Fabio Zavarce de Redi Occidental y G/D Dilio Rodríguez de ZODI Zulia», indicó en la red social.

El gobernador detalló que «vamos a intensificar de manera mancomunada la vigilancia y protección de las instalaciones eléctricas».

Lea También: Gobierno Regional trasladó transformador eléctrico de 42 Mva para estabilizar el funcionamiento de la subestación Caujarito

Luego de la reunión con los jefes policiales y militares, el gobernador realizó un encuentro con los medios de comunicación, para informar sobre la dismunición de criminalidad en el Zulia

Por su parte, el gobernador resaltó que la protección y seguridad de las instalaciones eléctricas en la entidad, ante los actos de sabotaje que contra estas estaciones y subestaciones han perpetrado algunos sectores adversos a la Revolución Bolivariana con la intención de generar malestar en la población.

«Tema prioritario para nosotros: Situación Eléctrica. A medida que avanzamos en la solución del tema eléctrico con la ejecución de los seis frentes, vamos a intensificar de manera mancomunada la vigilancia y protección de las instalaciones eléctricas», escribió el gobernador en la red social Twitter.

Las acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico han consistido en quema y corte de cables, destrozos, además de sustracción de material estratégico.

De acuerdo con información del Ministerio para la Energía Eléctrica, el 11 de agosto de 2017 se inició el sabotaje en las estaciones zulianas dePunta Iguana, El Tablazo, Concepción, Gallo Verde, Peonias, Los Robles, Cabimas, Moralito, Veritas y Centro.

El más reciente ataque fue perpetrado en la estación eléctrica de la ciudad de Cabimas y al respecto el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, mostró pruebas este fin de semana en la red social.

«Se observa la parte quemada, cables desconectados, metales calcinados. Grandes destrozos. Estas acciones están también causando la crisis que tenemos en el Zulia», informó este domingo el ministro en la red social.

El gobernador Omar Prieto detalló este domingo que se avanza en la «recuperación del anillo Sibucara-Caujarito. Avanzamos en energizar la línea en 138KV que además nos permite distribuir carga correctamente a nivel de transmisión entre la subestaciones de Trinidad y Rincón. Seguimos adelante por la estabilización del sistema eléctrico».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente