Para evaluar niveles de abastecimiento

Gobernador Omar Prieto se reunió con el ministro de Alimentación en el Zulia

Gobernador
20 de abril, 2018 - 3:59 pm
Nota de Prensa

El gobernador, Medina, junto al gobernador y la Ministra para los Pueblos Indígenas supervisaron el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP y la llegada de un buque en Bolipuertos de Maracaibo

Foto: Cortesía

Zulia – El gobernador del estado Zulia Omar Prieto, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro para la Alimentación, Luis Medina y alcaldes de la entidad, Willy Casanova,  para evaluar niveles de abastecimiento en el Zulia y para articular acciones a través de los CLAP.

Medina, junto al gobernador y la Ministra para los Pueblos Indígenas supervisaron el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP y la llegada de un buque en Bolipuertos de Maracaibo con más materia prima para la producción de alimentos.

El ministro Luis Medina,  manifestó que «el día de hoy nos reunimos para la coordinación de todos los niveles de abastecimiento del estado Zulia y el día de mañana se hará una visita al municipio la Guajira donde se realizara la entrega de cajas del CLAP casa por casa».

«Hoy hemos hecho una excelente jornada de trabajo donde hemos revisado los niveles de abastecimiento del estado Zulia, nos encontramos haciendo una revisión de un Centro de Empaquetado para los CLAP donde se producen los combos, con el apoyo de la unión civico-militar se realizara la distribución a los diferentes municipios de todo el estado Zulia», expresó.

Lea también: Falleció una fémina embarazada en extrañas circunstancias

El ministro señaló, que para garantizar los alimentos a los zulianos, se tomó la decisión de hacer un plan especial de abastecimiento en el estado Zulia conjuntamente con el  gobernador a través de la distribución de combos CLAP.

«Hemos hecho una mesa interactuando con todos los Alcaldes del Zulia, para afinar la cadena de distribución logística de todos nuestro productos y garantizarle a todo el pueblo y municipios del estado Zulia su abastecimiento de los alimentos», agregó.

Medina, resaltó que gracias a la descarga de trigo durum y de trigo panadero en el Puerto de Maracaibo, se permitirá abastecer el Occidente del país. «Está llegando a nuestro País suficiente materia prima a través de los Puerto, nosotros ya podemos decir que tenemos más de un millón 200 mil toneladas métricas de abastecimiento en los diferentes agro-industrias, centro de acopio y plantas de silos, para producir alimentos, productos terminados que van a ir a la cesta básica de nuestro pueblo», acotó.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, informó que continuarán el día de mañana desplegados verificando que el alimento llegue a los zulianos, “que las 260 mil bolsas de alimentos que se empacan en esta unidad puedan llegar a las diferentes comunidades, mañana estaremos en la Guajira donde atenderemos más de 24 mil familias mensuales a fin de aportar la soberanía alimentaria del país y del pueblo».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente