TZ1 de Termozulia aportará 150 megavatios

Gobernador Omar Prieto: Nos aproximamos a la estabilización del sistema eléctrico

Omar
28 de julio, 2018 - 1:35 pm
Roxy Díaz / [email protected]

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó a través de su cuenta de Twitter sobre la estabilización del sistema eléctrico

Foto: Cortesía

Maracaibo – Hace unas horas, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó a través de su cuenta de Twitter sobre la estabilización del sistema eléctrico, debido a los problemas que había presentado la región marabina desde hace varios meses.

Mediante su perfil oficial de twitter, el mandatario regional señaló que «nos aproximamos a eventos de triunfo en la estabilización del sistema eléctrico. Los trabajos de la turbina en la TZ1 de Termozulia ya están en 90% de avance. Detalles en breve!»

Asimismo, Prieto, indicó que «la nueva turbina en la TZ1 de Termozulia aportará 150 megavatios y ayudará a estabilizar el sistema eléctrico del Zulia».

El turbogenerador llegó el 18 de mayo pasado al puerto de Maracaibo, procedente del estado Bolívar, y fue traslado para Termozulia, al Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, en el municipio La Cañada de la entidad.

El Gobernador también  informó sobre el servicio de un transformador de potencia de 42 MVA en la subestación El Caujarito para darle mayor confiabilidad al sistema, y posteriormente restablecer el sistema eléctrico en toda su totalidad a Circunvalación 3 y Circunvalación 2, y sus zonas aledañas a la subestación.

Como se podrá recordar la subestación El Caujarito es la tercera que estalla en la capital del estado Zulia en tres meses. La primera se registró el 23 de abril en el sector Veritas, tras las fuertes lluvias que se registraron en la región zuliana. El daño, causó un mega apagón que se prolongó por más de 20 horas y desveló a los habitantes de diversos sectores marabinos y del municipio San Francisco.

El segundo incidente ocurrió el 30 de mayo en la subestación eléctrica ubicada en el sector Gallo Verde, lo cual generó pánico entre los habitantes de las zonas aledañas por el fuerte ruido que se escuchó al estallar varios transformadores.

Los apagones prolongados continúan pero en menor medida en todo la ciudad, perose mantienen las fluctuaciones en la intensidad del servicio eléctrico,  que han causado pérdidas grandes en el comercio, los servicios, la producción, la salud y residencial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente