Para beneficio de 78 mil habitantes de Raúl Leoni

Gobernador inauguró el Consultorio Popular El Pedregal

EHConsultorioElPEDREGAL (13)
4 de marzo, 2017 - 4:15 pm
Nota de Prensa

Continuando con la consolidación de espacios de salud en la entidad, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, inauguró el Consultorio Popular El Pedregal tras una inversión superior a los 38 millones de bolívares para beneficiar a 78 mil habitantes de la parroquia Raúl Leoni al oeste de la capital zuliana

Foto: Cortesía

El mandatario regional, destacó que inicialmente se planteó la rehabilitación del centro de salud, pero ante las pésimas condiciones en la que permanecía y las solicitudes de las comunidades de la zona se tomó la decisión de demoler la estructura y levantar una nueva edificación, que ofrece desde hoy medicina general, Programas de Salud, Enfermería, Inmunización, Terapia Respiratoria, Farmacia y Laboratorio.

En relación con la ejecución de los trabajos de construcción, la Autoridad Estadal   explicó que la Fundación para la promoción de la Salud del Estado Zulia, Fundasalud, levantó una nueva losa de techo en reemplazo de las viejas láminas de zinc que cubrían la estructura. También fueron construidos pisos y paredes,  se instaló un nuevo sistema eléctrico, al igual que adecuaron las instalaciones sanitarias y se sustituyeron puertas y ventanas.

Asimismo, indicó que el Jefe de Estado Zuliano que fueron incorporados nueve equipos de aire acondicionado de 18 mil B.T.U. para climatizar todas las áreas del centro asistencial y así brindar las mejores condiciones ambientales, tanto a los pacientes como al personal de salud.

En este sentido, el Gobernador refirió que el consultorio fue dotado con nuevo mobiliario y equipo médico, garantizando de esta forma, el funcionamiento pleno de todos sus servicios para atender 78 mil personas que hacen vida en las adyacencias del recinto sanitario.

Finalmente, Arias Cárdenas resaltó que luego de la optimización del Consultorio prestará servicio durante 12 horas e incrementará la capacidad de atención a más de 1 mil 200 pacientes al mes.

Comente