La distribución eléctrica será en los próximos 60 días

Gobernador del estado Zulia anunció el traslado de cuatros generadores a la planta Ramón Laguna para sistema eléctrico

Gobernador
20 de julio, 2018 - 9:43 am
Nota de Prensa

La gobernador del estado Zulia en conjunto con el Estado Mayor Eléctrico para estabilizar la distribución eléctrica en los próximos 60 días y fortaleciendo 

Foto: Agencia

Maracaibo – Como parte del plan de estabilización del sistema eléctrico que coordina el gobernador Omar Prieto Fernández con el apoyo del estado mayor eléctrico, fueron trasladados a la planta termoeléctrica Ramón Laguna, 4 generadores que sumarán 120 MW más al sistema eléctrico regional y de esa manera optimizar la distribución de energía eléctrica en la entidad.

En tal sentido, el mandatario regional expresó a través de su cuenta en Twitter  @Omarprietogob; «Gracias al trabajo conjunto @GobiernoDLZulia @PDVSA y Canalizaciones, llegaron al muelle de @PDVSA Lago Medio en San Francisco otros cuatro generadores de energía procedentes de Ciudad Ojeda. Con estas máquinas, se aportarán 120 megavatios más en Planta Ramón Laguna».

Esta maquinaria llegó a la capital zuliana con el objetivo de incrementar la generación de electricidad y estabilizar la distribución eléctrica en los próximos 60 días y fortaleciendo el servicio en los municipios que integran la Costa Occidental del Lago.

Asimismo, Prieto Fernández aseveró; «Ya están en la Planta Ramón Laguna los cuatro generadores de energía». Trabajando en equipo avanzamos a paso firme para solucionar el tema eléctrico. Agradecido con todo el personal que día a día se esfuerza para conseguir acciones en pro de la tranquilidad de nuestro pueblo.

Lea También: Psuv-Zulia revela los nombres de los delegados territoriales electos para el IV Congreso

A su vez, Kelvis Poleo, Gerente Regional del Instituto Nacional de Canalizaciones afirmó que gracias al trabajo de la institución que dirige, gobernación del Zulia y PDVSA se logró en un lapso de 2 semanas trasladar vía fluvial la maquinaria generadora desde la Costa Oriental del Lago hasta Maracaibo.

Es importante destacar que el Ejecutivo Regional tiene desplegado 6 frentes de trabajo para estabilizar el sistema en los próximos 2 meses y posteriormente construir con el respaldo del presidente Nicolás Maduro 2 plantas termoeléctricas que aportaran 1 mil megavatios cada una supliendo por completo la demanda eléctrica del Zulia.

2018-07-19-PHOTO-00000792

2018-07-19-PHOTO-00000791

2018-07-19-PHOTO-00000790

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente