Arias Cárdenas: «Aquí vemos la diferencia entre los que trabajamos y los incendian»

Gobernador del Zulia respaldó la producción ganadera

a
4 de junio, 2017 - 9:14 am
[email protected]

Francisco Arias Cárdenas juramentó el comando de campaña para la Constituyente Zamora 200 acompañado

Foto: Harold Mejía

Maracaibo — El gobernador Francisco Arias Cárdenas, en sus políticas, impulsa y fortalece la producción agropecuaria con la distribución de insumos, semillas, asesoría técnica y créditos para facilitar la siembra y cría de ganadería bovina, porcina y caprina.

El mandatario regional participó en el cuarto congreso de cría de bovinos y caprinos que se llevó a cabo en la población de El Mecocal, en el municipio Miranda, con el objetivo de incrementar la cría y producción de productos derivados de estas especies rumiantes.

Al respecto, la autoridad zuliana explicó que existe un plan que ejecuta el Ejecutivo estadal dirigido a la cría de caprinos y ovinos, acción productiva que forma parte del nuevo modelo de producción pospetrolero, el cual será afianzado en la nación a través de la Constituyente.

 Avance de obras viales

Como parte del plan de optimización vial que lleva a cabo la Gobernación del estado Zulia, para ofrecer seguridad y confort a los ciudadanos, acelera la construcción del tramo III del par vial Lara-Zulia que permitirá unir a Maracaibo con Lagunillas en una gran autopista.

Al respecto, el mandatario regional inspeccionó las labores de construcción de la gran autopista Lara-Zulia, donde el Ejecutivo ha avanzado en labores de ampliación para llegar a 2,4 kilómetros  de terraplén culminado en este tramo 3 y 32 kilómetros en su totalidad.

 Plan quirúrgico

«Esperamos fortalecer estas acciones con la suma del IVSS, los hospitales Coromoto y el Régulo Pachano Áñez con lo cual estarían activos 82 quirófanos en el Zulia de los cuales el 30% de estos son exclusivos para atender las emergencias que se presenten como es habitual, esto sin incluir las salas de parto operativas y así dar respuesta efectiva al pueblo».

Como parte del Plan Nacional de Salud desde el pasado 25 de mayo de 2017 se contabiliza un total de 573 cirugías hechas en los hospitales de la Secretaría de Salud y centros de atención integral de Barrio Adentro en el marco del plan quirúrgico nacional del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación Bolivariana del Zulia.

Palabras clave

Comente