Gobernador del Zulia hace entrega de financiamientos en La Cañada de Urdaneta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
25 de abril, 2017 - 3:07 pm
Nota de Prensa

Productores de ocho municipios recibieron créditos para impulsar el motor agroalimentario

Foto: Cortesía

El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó casi 56 millones de bolívares para apuntalar la agroindustria, ganadería doble propósito, ganadería porcina y la agricultura, en diversas localidades de la entidad. Se realizó la entrega de instrumentos de tierras del INTI y hubo venta de insumos por parte de Agrozulia.

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó financiamiento a 22 productores agrícolas y pecuarios de ocho municipios de la entidad, por un monto superior a los 55 millones de bolívares, a los fines de impulsar el Motor Agroalimentario en la región zuliana.

Desde la Granja Shalom, en el sector La Chinita, parroquia Chiquinquirá, municipio La Cañada de Urdaneta, el Gobernador del Zulia, hizo entrega de los créditos a los beneficiarios, en compañía de la doctora Katty Urdaneta, presidenta del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez), ente que dispuso más de 55 millones.

El monto entregado fue destinado a financiar las tareas productivas en los municipios La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Sucre, Miranda, Santa Rita, Maracaibo, Cabimas y San Francisco, según lo precisó la presidenta del Fondesez, doctora Katty Urdaneta.

«Como nativa del municipio La Cañada, me siento satisfecha de este apoyo que se le está dando a los productores de esta zona, gracias a la gestión emprendida por nuestro Gobernador Bolivariano para apuntalar la producción de los rubros que contribuyan con la alimentación del pueblo zuliano», resaltó la presidenta del Fondesez.

Alimento concentrado

Para ganadería porcina, 15 productores recibieron financiamiento por un monto de 36 millones 300 mil bolívares; mientras tres beneficiarios recibieron microcréditos agrícolas para la siembra de diversos rubros por la cantidad de un millón 243 mil 511 bolívares.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, doctora Marilene Huerta, destacó el trabajo articulado entre las diversas instancias del Gobierno Bolivariano para acompañar la gestión del mandatario regional; no sólo son los insumos y alimentos para los rebaños sino también la semilla para recupera los pastizales.

Impulso al trabajo productivo

En palabras del Gobernador Arias Cárdenas, varios aspectos entran en juego para desarrollar un proceso productivo que arroje resultados satisfactorios, entre los que mencionó la seguridad, vialidad, electricidad y los agroinsumos que permitan acceder a los alimentos concentrados necesarios para la cría de ganado bovino, porcino, ovino, caprino y granjas avícolas con el fin de abastecer a los pequeños y medianos productores del Zulia.

«Aquí tenemos una convivencia necesaria Jesús Enrique Lossada, Los Dulces, el sector de Sabana Perdida y La Cañada como un todo, nosotros tenemos que derrotar a las mafias, es el honor de la Guardia Nacional, de la Policía Bolivariana del Zulia, es el honor de los cañaderos y cañaderas que es más fuerte que todos los mafiosos; en conjunto y sin miedo vamos a vencer», remarcó el mandatario.

Asimismo se refirió a la vialidad agrícola, la cual ha sido recuperada con la inversión de cuantiosos recursos con tal fin, aunque todavía tenemos una deuda que se está saldando y ya se cuenta con un equipo en la zona, para atender las vías que aún necesitan asfaltado, para lo que ya se está trasladando maquinaria a la zona y comenzar los trabajos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

Comente