«Advierten destrucción masiva»

Gobernador de Florida pide prepararse para paso de Matthew

inundaciones
6 de octubre, 2016 - 9:32 am
Agencias

El gobernador instó a los residentes en zonas inundables o muy expuestas a los vientos y las mareas a trasladarse cuanto antes a otros lugares

Foto: Agencias

EE UU — El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió a los ciudadanos prepararse para «lo peor» en relación al huracán Matthew, y advirtió que si «impacta de manera directa» en el estado, producirá una «destrucción generalizada».

«Es una tormenta letal la que se aproxima a nuestro estado», destacó.

El gobernador instó a los residentes en zonas inundables o muy expuestas a los vientos y las mareas a trasladarse cuanto antes a otros lugares.

Aunque todavía no está determinado si Matthew tocará tierra en Florida, sí está claro que su ojo va a bordear la costa este del estado en su camino hacia el norte, tras haber afectado al noreste de Colombia y el noroeste de Venezuela, Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba y las Bahamas.

En tal sentido, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el ciclón podría afectar también a otros estados más al norte de Florida.

Desgracia en el caribe

La tormenta más poderosa en el Caribe en casi una década, se dirigía ayer hacia Bahamas y la costa oriental de Florida, después de haber azotado Haití y Cuba causando la muerte de al menos 17 personas.

Matthew está generando la peor crisis humanitaria en Haití desde el devastador terremoto de 2010; ha destrozado pueblos, tierras de cultivo y complejos turísticos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente