El mandatario criticó los saqueos efectuados a instituciones en diferentes municipios zulianos 

Gobernador convocó su gabinete ejecutivo para impulsar el desarrollo regional 

arias
24 de mayo, 2017 - 9:31 am
Francis Sánchez/ Edwin Urdaneta / [email protected]

Arias Cárdenas se reunió con su equipo de trabajo para afianzar las diversas obras y proyectos de la región y analizar los saqueosFoto: Cortesía

Maracaibo — El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete ejecutivo con el objetivo de afianzar estrategias que impulsen el desarrollo de la región con la ejecución de obras de infraestructura, la producción agrícola, pecuaria, industrial, de bienes y servicios, así como profundizar las atenciones en las zonas afectadas por las inundaciones, además del abordaje de las zonas que sufrieron saqueos, destrucción y quema.

Los municipios afectados por actos vandálicos fueron Sucre, Villa del Rosario, Catatumbo y Colón. El mandatario regional manifestó su solidaridad y apoyo con las fuerzas vivas, autoridades, empresarios y comerciantes de las zonas de Perijá y Sur del Lago de Maracaibo.

En materia de grandes obras, el jefe de estado resaltó la construcción de obras de alto impacto como la gran autopista de occidente Lara-Zulia, Machiques-Colón, la carretera Williams, así como el Plan de Reasfaltado y Bacheo en varios municipios en los que ha invertido cerca de 6 mil millones de bolívares.

También fueron repasados los avances de la construcción y rehabilitación de la infraestructura educativa y centros de salud para dignificar la calidad de vida de las comunidades, entre ellas, el Gran Oncológico del Zulia que ya está en su fase final.

Los planes de producción agropecuaria también se trataron para garantizar la profundización de la Misión Abastecimiento Soberano que lleva alimentos y productos de primera necesidad a precio justo a la población más vulnerable.

Rechazo a ataques vandálicos

Arias Cárdenas mencionó que los municipios afectados por actos vandálicos fueron Sucre, Villa del Rosario, Catatumbo y Colón. Asimismo, condenó las agresiones de un grupo radical de la oposición que atacó y quemó ayer parte de las instalaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), ubicada en la prolongación Circunvalación 2 de Maracaibo, situación que ocasionó la suspensión de las actividades académicas.

En este sentido, expresó: «Rechazamos el ataque vandálico a la Urbe. Merecen respeto sus alumnos, autoridades y trabajadores… NO a los políticos destructores!!!».

Comente