Gobernador Arias Cárdenas supervisó cosecha de maíz para el alimento animal en convenio productivo con Unesur

EHVisitaaCultivodeMaiz (7)
29 de agosto, 2016 - 3:28 pm
Nota de Prensa

Al  convenio con  la UNESUR el Gobierno regional  asignó  más de 9 millones de bolívares para fomentar la producción de alimento destinado a los rebaños

Foto: Cortesía

En su gira por la Zona Sur del Lago de Maracaibo, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas supervisó la siembra de 30 hectáreas de maíz para forraje destinado a la alimentación animal  que se cultiva en haciendas de la Universidad Nacional Experimental  Sur del Lago (Unesur), actividad productiva que se realiza a través de un convenio entre el Ejecutivo Regional y  esa casa  de estudios.

El mandatario regional  refirió  que en su primera etapa  la siembra  de maíz producirá   forraje destinado  a  la alimentación de los rebaños de bovinos, y  en su segunda fase,   tiene previsto incrementar  la siembra de otros rubros,   proyectos dirigidos al desarrollo agrícola de la zona.

Manifestó que las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para impulsar la producción se está cumpliendo a cabalidad en el Zulia, dijo además que  en estos momentos se coordina con los procesadores de alimentos la asignación  de materia prima con la condición  que orienten y  abastezcan  a  precios justos a quienes realmente producen.

“Desde  aquí se expande   la idea de producir y  crear riquezas que implica dejar atrás el rentismo petrolero y mostrar que tenemos la solución en las manos. Son los jóvenes universitarios incorporados a la producción de alimentos, motorizando un cambio de modelo que nos lleva al abastecimiento  y al desarrollo. Lo mismo está ocurriendo en las fincas de LUZ, hemos cosechado sorgo forrajero en convenio con la Facultad de Agronomía, son las nuevas generaciones dirigiendo el progreso y el desarrollo del Zulia y el país “, comentó Arias Cárdenas.

Edgar Martínez,  rector de la UNESUR, expresó  por su parte que desde  esa casa de estudios  se le está dando fuerza al motor agroproductivo y a la  Misión Abastecimiento Soberano,  un compromiso del  Gobernador Arias Cárdenas,  que la institución  asume.

Martínez explicó que la siembra de maíz  dará un valor agregado al tema nutricional de los bovinos, y de esa manera, podrá aumentar la producción de leche y carne.

Al  convenio con  la UNESUR el Gobierno regional  asignó  más de 9 millones de bolívares para fomentar la producción de alimento destinado a los rebaños, entre otros  proyectos agropecuarios que se tienen previsto concreta

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente