Gobernador Arias Cárdenas lamentó muerte de joven durante conato de saqueo

arias
27 de junio, 2017 - 6:53 pm
Nota de Prensa

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas repudió la muerte de un joven registrada en el sector Las Tuberías de Maracaibo, luego de que se suscitará un conato de saqueo en un establecimiento comercial de la zona y aparentemente se produjera un enfrentamiento con armas de fuego lo que ocasionó el deceso.

Al respecto a través de su cuenta en redes sociales @PanchoArias2012, expresó “lamentamos la muerte de un joven en la vía de la tubería. La promoción de la violencia trae resultados dolorosos, llamamos a la convivencia”.

En este sentido, el Mandatario Regional reiteró el llamado a la sensatez y el entendimiento entre todos los sectores de la sociedad, instando a un grupo de líderes de los partidos políticos de oposición a deslindarse de la agenda de violencia ya ha causado pérdidas mil millonarias y dolorosas muertes en el país.

“Los ataques contra la propiedad privada y pública nos dañan profundamente. Los políticos que la promueven deben saber estas consecuencias”, enfatizó el Jefe de Estado local.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, explicó que los hechos ocurrieron en la urbanización Los Compatriotas, sector Las Tuberías, parroquia Idelfonso Vásquez, a pocos metros del Comando de Zona N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), calificó las acciones como vandalismo .

“Lo ocurrido esta mañana es la secuela de lo que pasó este lunes. Ayer en la tarde saquearon un camión que transportaba harina y llevaba materiales a la empresa. Esta mañana nuevamente un grupo de personas se acercó al lugar y comenzó a arremeter contra el establecimiento”, explicó Parisi.

Indicó que la persona muerta fue llevada al Hospital Dr. Adolfo Pons por sus familiares, donde certificaron su deceso por impacto de bala.

El titular de la seguridad en el estado, detalló que algunos testigos señalaron que el dueño del establecimiento habría utilizado un arma y abrió fuego para evitar que la turba de personas terminara de saquear el lugar. Uno de las balas alcanzó a un muchacho de tez morena y contextura delgada.

Agregó que otra de las hipótesis que se maneja, y que hasta ahora se investiga, es que en el lugar había dos funcionarios del Cpbez, de la Brigada Motorizada, a quienes señalan de haber disparado. “Dicen que dos funcionarios, que fueron agredidos a pedradas, botellazos y palazos, habrían disparado para defenderse, pero eso no está esclarecido. Hasta ahora se desconoce de dónde salió la bala que mató al muchacho”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente