En el Día Internacional del Adulto y Adulta Mayor

Gobernador Arias Cárdenas anunció la construcción de la Casa del Abuelo para el municipio Miranda

arias cardenas adultos mayores
3 de octubre, 2016 - 4:03 pm
Nota de Prensa

El Primer Mandatario Regional asistió a una misa realizada en la iglesia Santa Bárbara ubicada en el casco Central de Maracaibo en honor a los adultos mayores

Foto: Agencias

Maracaibo – El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas acompañado por la Primera Dama y Presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Margarita Padrón de Arias  y miembros  de la Fundación Casa del Abuelo celebraron este sábado con misa y caminata el Día Internacional del Adulto y Adulta Mayor.

El Primer Mandatario Regional asistió a una misa realizada en la iglesia Santa Bárbara ubicada en el casco Central de Maracaibo en honor a los adultos mayores para luego iniciar una caminata por la paz desde el referido templo hasta la Casa de Capitulación, donde participaron unos 200 abuelitos y abuelitas de 70 y 80 años.

Adultos mayores arias cardenas

Arias Cárdenas expresó que las personas de la tercera edad han demostrado que pueden dar siempre más y son quienes aportan a que la historia se mantenga viva «la edad no es una limitante para realizar actividades físicas». Argumentó que el adulto mayor es una persona que merece ser homenajeado, ya que demuestra diariamente su constante lucha y una etapa de su vida que se dedica a ayudar a criar a los nietos.

adulto mayor arias cardenas

Asimismo, resaltó «ellos merecen ser motivo de admiración y de respeto, por eso hacemos estas actividades en conjunto con la Fundación Casa del Abuelo, centro que los atiende y lucha por su bienestar».

El Primer Mandatario Regional anunció que próximamente iniciarán los trabajos para la activación de una nueva “Casa del Abuelo” en los Puertos de Altagracia para lo cual iniciarán la construcción de la casa hogar para los abuelos y abuelas del Municipio Miranda.

Por su parte, la Primera Combatiente y presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Margarita Padrón de Arias refirió que con gran emoción  rinden  estos homenajes  «La Fundación Casa del Abuelo organizó estas actividades en honor a nuestros adultos mayores donde se promueve la cultura y el deporte, entre otras actividades».

Continuando con la programación prevista, se realizó además la premiación del Segundo Salón de Artes titulado «Pinceladas Doradas» para honrar las habilidades artísticas de los adultos y adultas con edad avanzada, la cual contó con la participación de 22 artistas plásticos entre 80 y 90 años. El primer lugar lo obtuvo Luis Alfonso Ramírez, el segundo lugar fue para Francisco Polanco y el tercero para Jerzi Lukasewsky.

Al evento también asistieron Giovanny Villalobos, Secretario de Gobierno; Magdely Valbuena, Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Ligia Berbesí, Directora del Acervo Histórico, Noelí Pocaterra, Secretaria de los Pueblos y Comunidades Indígenas; así como los adultos mayores miembros de la Fundación Casa del Abuelo quienes fueron los agasajados.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente