Gobernador Arias Cárdenas anuncia inicio de equipamiento del Gran Oncológico de Occidente

Base-Onc-3
11 de septiembre, 2016 - 4:01 pm
Nota de Prensa

El Gobernador Arias Cárdenas aprovechó la oportunidad para recordar que esta iniciativa viene a resolver totalmente la atención a quienes padecen de cáncer de forma gratuita y universal

Foto: Cortesía

Culminado el vaciado de los bunkers y su acondicionamiento, se dio inicio a la instalación de los equipos -de última tecnología- que se emplearán en la atención de los pacientes en el Oncológico de Occidente, marcando el comienzo de una nueva etapa en esta obra bandera de las gestiones del Gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas y del Presidente, Nicolás Maduro Moros que han destinado  una inversión superior a 16 millones de dólares para la concreción de este proyecto

Así lo dio a conocer el propio mandatario zuliano, quien detalló que este jueves se inició la introducción a los bunkers de las dos bases mecánicas-motrices -que soportaran los aceleradores lineales utilizados en los tratamientos de Radioterapia para situarlos en sus respectivas fosas. Acotó que luego de ubicarlas, es necesario esperar 28 días para el fraguado de la mezcla que se empleará para “empotrarlos” en la estructura, después de lo cual se procederá a instalar los equipos.

Igualmente -agregó- se comenzó la colocación de dos Chillers que serán los enfriadores de los aceleradores, debido a que estas máquinas suelen calentarse mientras están en funcionamiento y requieren refrigeración a partir de un enfriador, para asegurar un desempeño eficiente.

El Gobernador Arias Cárdenas  aprovechó la oportunidad para recordar que “esta iniciativa viene a resolver totalmente la atención a quienes padecen de cáncer de forma gratuita y universal. Es la obra más importante -en materia de oncología- que se está ejecutano en este momento en el país y Latinoamérica por su impacto y tecnología de punta… Es una obra de la Revolución, es una obra del Gobierno Bolivariano que agradecemos profundamente al presidente Maduro, porque es una expresión clara de amor por el Zulia…”.

En este mismo sentido, agradeció -en nombre del pueblo zuliano- la reciente aprobación de recursos por parte del mandatario nacional, que permitirá la incorporación del equipamiento necesario para aplicar quimioterapias y un tomógrafo, adiciones que garantizan que este centro brinde una atención integral. Además, destacó el aporte hecho por Funda Propatria 2000 para la infraestructura, en una muestra más de que los gobiernos nacional y regional, trabajan como uno solo en función de dar respuestas efectivas y eficientes a los ciudadanos.

Finalmente reiteró, que este espacio -cuya creación cuenta con una inversión social de 16 millones de dólares y su apertura está prevista para el mes de noviembre- ofrecerá alternativas y mejor atención a quienes luchan contra el cáncer.

Base-Onc-1

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente