También inauguró el Centro de Educación Inicial «Soy Feliz»

Gobernador anuncia censo para programa «Venciendo el Cáncer»

2A
10 de octubre, 2017 - 8:45 am
Reinel Meleán / [email protected]

Este programa de salud ofrecerá tratamiento gratuito a pacientes oncológicos de todo el estado Zulia, quienes pueden censarse a partir de hoy

Foto: Reinel Meleán

Maracaibo – El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que desde hoy los pacientes que padecen cáncer serán censados en las instalaciones de la Villa Deportiva, ubicada frente al Estadio Pachencho Romero, para posteriormente recibir tratamiento gratuito en el Gran Oncológico del Zulia, donde se les aplicarán sesiones de quimioterapia y radioterapia, de forma totalmente gratuita, con el propósito de combatir la enfermedad y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Al respecto, Richard Hill, autoridad de salud, explicó que el gobierno regional habilitó un importante número de personal para que reciba a los pacientes y sus familiares en la Villa Deportiva, y de acuerdo a la condición de cada persona, se remitirá al Gran Oncológico del Zulia para recibir el tratamiento oportuno.

Asimismo, la autoridad de salud en la región, explicó que los pacientes  oncológicos deben presentar informes, exámenes y récipes médicos  al personal dispuesto en la sede de la Villa Deportiva donde se llevará a cabo el censo a partir de las 8:00 de la mañana.

Finalmente, subrayó que esta labor de intervenciones quirúrgicas y de tratamientos médicos ya se viene realizando en otras áreas, tal es el caso del «Programa Corazón Zuliano» para pacientes que requieren tratamiento de enfermedades cardiovasculares y de cateterismos, revascularización coronaria, reemplazo de válvulas cardíacas, colocación de marcapasos y stent, entre otros procedimientos médicos cardiológicos, para atender cientos de pacientes de manera gratuita.

Arias inauguró C.E.I

Ayer lunes el mandatario regional reinauguró el Centro de Educación Inicial «Soy Feliz» de la Fundación Niño Zuliano.

Los trabajos de adecuación realizados a la obra, estuvieron a cargo de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del Estado Zulia (Fundaeduca), que incluyó la rehabilitación de seis aulas de clases, rehabilitación de salas sanitarias, cocina y comedor, impermeabilización de losa de techo, remoción de cielo raso, saneamiento de las áreas internas y externas, rehabilitación del sistema eléctrico, suministro e instalación de aires acondicionados, rehabilitación de cerca perimetral y cercado eléctrico, dotación del mobiliario académico, administrativo y del área de servicio y  otros.

Francisco Arias Cárdenas se mostró satisfecho con los trabajos realizados y expresó «Esta obra forma parte del plan de recuperación de unas 700 escuelas en el Zulia y pone de manifiesto nuestro compromiso de seguir elevando la calidad de vida de todos los zulianos, para que sus hijos disfruten de una educación de primera», aseguró el gobernador.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Niño Zuliano y Primera combatiente del Zulia, Margarita Padrón de Arias, indicó que este centro educativo cuenta con un cerco eléctrico que fue solicitado por la comunidad del sector Belloso para ofrecer mayor seguridad al mismo, ya que en años anteriores fue objeto de robos. «Esto es parte del trabajo que realizamos junto al gobernador para beneficiar a las comunidades. Hoy entregamos un recinto educativo nuevo, ahora corresponde a la comunidad cuidarlo.

Comente