Gobernación y FANB garantizan libre tránsito en las calles de Maracaibo

FANB
22 de mayo, 2017 - 10:57 am
Nota de Prensa

Cabe recordar que la manifestación pacífica es derecho constitucional que todos tienen derecho a ejercerlo sin caer en la violencia, reiterando el llamado a los dirigentes de la oposición el estado para lograr la paz y el entendimiento de todos los sectores de la sociedad

Foto: Cortesía

Maracaibo- El gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa ejecutando el plan de despeje y limpieza de calles y avenidas en Maracaibo con el apoyo de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las instituciones regionales involucradas con el tema ambiental para garantizar el derecho al libre tránsito de los marabinos.

Luego de que grupos violentos de la oposición desde hace más de una semana comenzarán a cerrar las principales arterias viales de la ciudad con barricadas de basura y escombros. El Mandatario Regional activó de inmediato a cuadrillas del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA) el Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ) y del Sarez para liberar el paso de estas vías y permitir que la colectividad pudiera desarrollar sus actividades cotidianas.

Así lo informó, el Gobernante Zuliano quien explicó que  a esta labor se sumaron efectivos de la FANB específicamente de la Brigada de Defensa Aérea Occidental quienes han incrementado el abordaje  y de esta manera lograr mayor efectividad en el despeje de las vías de comunicación terrestres que existen en Maracaibo.

Arias Cárdenas, Agregó que durante este fin de semana y la madrugada de este lunes el Ejecutivo Regional intensificó el trabajo de limpieza y fueron abordadas las avenidas La Limpia, Universidad, Prolongación circunvalación 2 Delicias y Bella Vista afectadas con mayor frecuencia por estos focos de violencia que intentan generar caos y crear incertidumbre en la población.

Destacó que  las labores de limpieza han sido efectivas y la ciudadanía ha podido circular de manera segura y con tranquilidad por las principales avenidas marabinas a pesar de que esta labor es competencia directa de la Alcaldía de Maracaibo a quien ha invitado en varias ocasiones sumarse a las labores de recolección de basura y despeje de avenidas.

Finalmente recordó que la manifestación pacífica es derecho constitucional que todos tienen derecho a ejercerlo sin caer en la violencia, reiterando el llamado a los dirigentes de la oposición el estado para lograr la paz y el entendimiento de todos los sectores de la sociedad.

Palabras clave
, , , ,

Comente