Gobernación reasfalta los sectores 1° de Mayo y 18 de Octubre

ASFALTADO 18 DE OCTUBRE 3
20 de mayo, 2017 - 5:40 pm
Prensa/ Gobernación del Zulia

Maracaibo – Como parte del Plan Integral de Asfaltado impulsado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, ya se inició la rehabilitación de pavimento de los sectores  1° de Mayo en la parroquia Chiquinquirá y el 18 de Octubre en Coquivacoa, con una inversión superior a los 358 millones de bolívares y 5.791 toneladas, para ambos sectores.

Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, quien detalló que en 1° de Mayo se dio inicio al reasfaltado el pasado  miércoles con la limpieza y bote de escombros del área a intervenir.

«Serán unos 1 mil 254 metros lineales en tramos críticos donde colocaremos  colocar 1 mil .246  toneladas de mezcla asfáltica en caliente; estamos supervisando el buen inicio de la obra en este sector que tenía años sin ser atendido. Una vez rehabilitada la vía procederemos a la correspondiente demarcación, pintura en brocales con color  amarillo para tráfico, pasos peatonales y líneas de pare, así como también la adecuación de las bocas de visita».

En el caso de la rehabilitación vial del barrio 18 de Octubre,  los trabajos arrancaron el pasado  jueves y están orientados desde la avenida 2 entre las calles J y N, siguiendo por toda la ruta de transporte de «18 de Octubre», pasando la prolongación Circunvalación N° 2 hasta la calle 85 Falcón, «de manera que no sólo toma la parroquia Coquivacoa sino que arropa a otras parroquias a lo largo de la vía de los carritos por puesto», acotó Ramírez.

Señaló además que el alcance de la obra abarca la rehabilitación de 4 mil metros lineales de vialidad, limpieza y bote de escombros, colocación de 4 mil 545  toneladas de mezcla asfáltica en caliente, demarcación y pintura en pasos peatonales y líneas de pare.

Indicó la autoridad regional en infraestructura que en 1° de Mayo el Gobernador dispuso de Bs. 109.285.728,52 y en el sector «18 de Octubre» la inversión es de Bs. 249.035.728,52.

Ramírez señaló que esto forma parte del Plan que lleva adelante el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, no sólo en Maracaibo sino en otros municipios del estado Zulia que estima una inversión superior a 5 mil millones de bolívares, a fin de seguir generando espacios urbanos agradables, dignos y mejorar e impulsar la vialidad del estado Zulia.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente