Contó con jornada médica

Gobernación realizó venta de alimentos

B
19 de febrero, 2018 - 9:58 am
María Alejandra Pérez / Pasante LUZ / [email protected]

Entre los productos nutritivos que ofrecieron en la venta de alimentos fueron: pollo, carne, pescado, queso, frutas, verduras, legumbres, leguminosa, hortalizas, leche, jugos, azúcar y  aceite

Foto: Cortesía

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Omar Prieto, realizó entrega de alimentos a través de un mercado soberano con precios accesibles en el urbanismo Villa Baralt, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.

Entre los productos nutritivos que ofrecieron en la venta de alimentos fueron: pollo, carne, pescado, queso, frutas, verduras, legumbres, leguminosa, hortalizas, leche, jugos, azúcar y  aceite.

Al menos 900 familias de la zona lograron beneficiarse con la venta de alimentos.

Además se instaló clínicas móviles de la Fundación Vida Zulia que atendieron de manera gratuita a las comunidades por medio de consultas de odontología y así también medicina general.

Asimismo, se realizaron actividades recreativas y culturales para promover el entretenimiento y la paz entre los vecinos del sector beneficiado.

Artesanía wayúu

En otro contexto, por medio de la secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, Yimmys Rodríguez, y el gobernador, Omar Prieto, entregaron materiales para la elaboración de artesanía wayúu desarrollando políticas inclusivas para dignificar a los cinco pueblos originarios del estado Zulia.

Desde el sector Ciudad Lossada de la parroquia Idelfonso Vásquez, en Maracaibo, se hizo la entrega de kits para confeccionar artesanías wayúu y de esta manera impulsar la economía popular y combatir la guerra económica.

Desde el sector se realizó la entrega de estos recursos con  la finalidad de impulsar la economía popular, fortalecer el desarrollo productivo, «avance post petrolero», generando ingresos que permiten mejorar su calidad de vida.

Rodríguez afirmó que la gestión del máximo jefe regional afirma la participación del pueblo wayúu.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente