Fundasalud

Gobernación realiza mantenimiento preventivo y correctivo en el Hospital Chiquinquirá

unnamedd
7 de diciembre, 2016 - 7:19 pm
Vanessa Ramírez/ Nota de Prensa

El Gobernador Arias Cárdenas aprovechó la ocasión para resaltar que este aporte es especialmente significativo, si se toma en cuenta que el Chiquinquirá se encuentra en pleno centro de la capital zuliana, donde confluyen gran cantidad de rutas de transporte urbano, lo que lo hace muy accesible

Foto: Cortesía

Maracaibo – En una nueva muestra del esfuerzo sostenido que desarrolla la gestión del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, para la consolidación de la infraestructura hospitalaria del estado, el Ejecutivo Regional, mediante la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud-Zulia)- realizó labores de mantenimiento preventivo y correctivo, en el Hospital «Nuestra Señora de Chiquinquirá»de Maracaibo.

Así lo informó el Gobernador Francisco Arias Cárdenas,  quien destacó que el Ejecutivo hizo una importante inversión en impermeabilización y climatización en ese emblemático centro asistencial marabino.

Al puntualizar sobre los trabajos realizados señaló, que fue ejecutada la adecuación de los techos de la Emergencia Pediátrica, donde además de retirar el manto existente, aplicar una plantilla -para corregir imperfecciones- y colocar una nueva capa impermeabilizante, se reparó todo el sistema de drenajes. Agregó que como complemento a esta acción, en el interior del área se reacondicionaron 30 metros cuadrados de láminas de Drywall.

En cuanto a climatización, el jefe del Ejecutivo detalló que se reactivaron dos aires acondicionados de 10 toneladas (cada uno), con la instalación de cuatro compresores de cinco toneladas -dos en cada equipo-, con lo que se recuperaron 20 toneladas de refrigeración para el servicio de Patología. Adicionalmente, y para optimizar el funcionamiento de estos acondicionadores, se les sustituyeron filtros, contactores, temporizadores y se rehabilitó todo su sistema eléctrico.

Acotó que también se repararon dos cavas en el servicio de nutrición; una de conservación y otra de congelamiento (a la primera, se le instaló un motor de 1 y 1/5 HP, mientras que a la segunda se le colocó un compresor de 1.5 HP), acción que permitirá mejorar significativamente la atención a los pacientes, incluyendo los casos de desnutrición infantil que se puedan presentar, al contar con mejores condiciones de preservación y más capacidad para almacenar alimentos.

El Gobernador Arias Cárdenas aprovechó la ocasión para resaltar que este aporte es especialmente significativo, si se toma en cuenta que el Chiquinquirá se encuentra en pleno centro de la capital zuliana, donde confluyen gran cantidad de rutas de transporte urbano, lo que lo hace muy accesible.

Finalmente resaltó, que con acciones como esta se avanza en el proceso de adecuación de los servicios en este centro de salud y es un ejemplo más del compromiso de su gestión por brindar al pueblo atención médica de calidad, en espacios dignos y modernos.

 

Comente