Gobernación inauguró el ambulatorio Sabaneta de Palma

22 08 2017 EM Entrega de ayudas  economicas (1)
24 de agosto, 2017 - 10:23 am
Jeorge Taborda / Pasante UNICA / Mayerlin Barboza /[email protected]

 Con el fin de optimizar el servicio de salud, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró el ambulatorio Sabaneta de Palma, en el municipio Miranda, con una inversión superior a los 375 millones de bolívares

Foto: Cortesía

Miranda —El centro asistencial recibió dotación médica de alta tecnología, y además le fue instalado un sistema de aire acondicionado de 34,5 toneladas.

La obra beneficia a más de 19 mil personas de la parroquia San José de la localidad. Asimismo, agregó: «Esta acción forma parte de un compromiso entre los tres niveles de Gobierno y el Poder Popular».

El primer mandatario regional explicó que estos trabajos fueron ejecutados por la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia (Fundasalud) e incluyeron el acondicionamiento y pintura de paredes, colocación de transformadores, acometida eléctrica y otros trabajos de infraestructura.

Además, reiteró su compromiso con la rehabilitación de todo el núcleo de salud en Miranda, donde el Ejecutivo regional ya refaccionó más de cinco ambulatorios.

Ayudas sociales

45 familias e instituciones fueron beneficiadas con la dotación de 97 millones de bolívares, que fueron destinados a la atención de casos en las áreas de salud, deporte, cultura, educación y emprendimiento.

Jorge Carrasquero, presidente de Asociación de Tiro con Arco del Zulia, indicó que la Gobernación ha ofrecido respaldo económico a todas las delegaciones estatales.

Los aportes económicos fueron otorgados en el Museo Rafael Urdaneta, donde se atendieron las solicitudes que alcanzaron un monto total de la inversión social por el orden de 97 millones 375.592 bolívares.

En representación de los beneficiados, Marys Artigas destacó que con el apoyo recibido por el mandatario regional podrá cubrir los gastos de su tratamiento médico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente