También activa mejoras en el sector salud

Gobernación impulsa desarrollo productivo

2B - ARIAS
20 de enero, 2017 - 8:13 am
Rafael Rivas / [email protected]

El gobernador del Zulia se reunió con el ministro de Acuicultura y Pesca

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — El ministro de Acuicultura y Pesca, Ángel Belisario Martínez, aprovechó su visita al estado Zulia el día de ayer, para anunciar la creación de un consejo consultivo para la discusión y supervisión de los factores que puedan afectar el desarrollo de la producción camaronera y otros rubros acuícolas en la región.

«Este consejo no se forma para la creación de un ente gubernamental, sino de una instancia en la que participarán empresarios, productores, científicos, universitarios y expertos en materia ambiental, parar tocar todos los aspectos que puedan afectar la preservación de nuestros espacios acuáticos, a fin de protegerlos sin tener que bajar la producción de la industria pesquera», explicó.

En este mismo orden de ideas, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló que es importante determinar los elementos que puedan amenazar el desarrollo del sector camaronero y otras especies acuáticas.

Sector salud
Más temprano, el primer mandatario zuliano encabezó una jornada de trabajo con el sector salud para presentar sus propuestas para la ejecución del Plan de Obras 2017 que establece la recuperación de infraestructura, equipamiento, insumos y climatización de los centros hospitalarios del estado.

Durante la reunión, fue expuesto el plan de rehabilitación que tiene previsto ejecutar el Ejecutivo regional, que involucra todas las maternidades y la culminación de la casa abrigo perteneciente a la maternidad Castillo Plaza, a fin de albergar a pacientes foráneos.

Conmemoración
Por otro lado, el Ejecutivo regional decretó ayer a Ciudad Ojeda capital del Zulia, a propósito de los 80 años de la fundación de la tercera ciudad más grande de la entidad.

En su cuenta de red social Twitter @PanchoArias2012 el gobernador Francisco Arias Cárdenas comentó: «Hicimos el decreto para que Ciudad Ojeda sea hoy (ayer) la capital del Zulia… Ciudad de esperanza para la vida y la construcción de la paz».
«Celebramos los 80 años de su fundación, llenos de historia», refirió.

Educación
En un acto realizado en la sede del BCV, el gobernador entregó 300 canaimas a docentes de diferentes escuelas de la región en el marco del Día del Educador.

Las computadoras portátiles fueron destinadas a los profesionales de educación de las escuelas Marcial Hernández, Hermágoras Chávez, Lucila Palacios, entre otras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente