Gobernación fortalece la salud en el Zulia

7B
19 de enero, 2017 - 8:19 am
Daniel Rojas / [email protected] / Nota de prensa

En redes ambulatorias y hospitalarias recuperan su infraestructura

Foto: Cortesía

Maracaibo — La Gobernación del Zulia cerró otro año con balance positivo en la recuperación y fortalecimiento de la infraestructura de salud del estado, con un progreso significativo en la consolidación de los establecimientos de las redes ambulatoria y hospitalaria.

Además de la coordinación de esfuerzos con la Misión Barrio Adentro en apoyo total a la ampliación de esta iniciativa —anunciada por el presidente Nicolás Maduro— con el plan Barrio Adentro 100%.

En el año 2016 el Ejecutivo regional, mediante la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud-Zulia), puso al servicio de los zulianos completamente recuperados y dotados, los centros de atención primarias de Cachirí (Mara), San Antonio (Sucre), Nueva Cabimas (Cabimas), Carretera H (Cabimas), El Rull (Catatumbo), Gallinazo (Catatumbo), El Carretal (Guajira), Bella Vista (Miranda) y Cañada Honda (Maracaibo).

En cuanto a la red hospitalaria, hay que destacar la inauguración de las nuevas emergencias Ginecoobstétricas de los maternos de Cuatricentenario (Dr. Eduardo Soto Peña) y El Marite (Dr. Raúl Leoni) en el oeste de Maracaibo, resarciendo años de engaño a los pobladores de esta populosa zona marabina.

La construcción del Centro Oncológico del Zulia también fue otra obra del Gobierno regional.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente