Gobernación entrega recursos a mujeres del Zulia

132430b
2 de diciembre, 2017 - 1:44 pm
Nota de prensa

La entrega de los beneficios, que superan una inversión de 300 millones de bolívares, se realizó en el Círculo Militar de Maracaibo

Foto: Cortesía

Maracaibo-La Gobernadora Magdely Valbuena entregó este viernes junto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), 60 financiamientos a mujeres productoras del programa «Soy Mujer» por un monto total superior a los 300 millones de bolívares, otorgados a través de un convenio realizado con el Banco Bicentenario.

La actividad tuvo lugar en el Círculo Militar de Maracaibo, ubicado en la parroquia Juana de Ávila, donde la Mandataria Regional estuvo acompañada por  los candidatos a la Gobernación del Zulia, Omar Prieto Fernández y a la Alcaldía de Maracaibo Willy Casanova y la constituyentista María León, vicepresidenta de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al respecto, la titular encargada del Ejecutivo Regional, expresó que el Presidente Chávez fue el encargado de reivindicar los derechos de las mujeres venezolanas, declarándose el primer Presidente feminista del país.

«Gracias a Chávez las mujeres hemos sido reivindicadas, visibilizadas en nuestra Constitución. Es imposible que exista algún movimiento u organización social en las cuales no participen las mujeres (…) Nosotras tenemos la sensibilidad a flor de piel, tenemos el don de multiplicarnos, ser madres, esposas, amigas, trabajadoras, luchadoras, todo lo que nos propongamos, por eso tenemos una gran responsabilidad en este proceso bolivariano», manifestó Valbuena.

Asimismo, María León, resaltó que todas las posibilidades y oportunidades que se le brindan hoy en día a la mujer venezolana, es el resultado del trabajo realizado por Chávez durante todo su gobierno, dándole voz y voto a las mujeres.

Cabe resaltar que el programa Soy Mujer surgió como una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro para impulsar la inclusión de la población femenina en la construcción del nuevo modelo productivo socialista, mediante el respaldo financiero de proyectos socio-productivos, bajo un enfoque de encadenamientos y redes en el marco de los Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

En este sentido, las féminas beneficiadas oriundas de la capital zuliana invertirán los microcréditos en las áreas: textil, servicios, artesanía, agricultura, panadería, repostería y procesamiento de alimentos.

Por su parte, Marielis Serrano, productora favorecida, agradeció al Gobierno Regional y Nacional por el financiamiento otorgado, el cual empleará en la procesamiento de alimentos que venderá a precios solidarios en su comunidad.

En la entrega estuvieron presentes representantes de Unamujer, Clap, Somos Venezuela y Brigadas Feministas, Madres Integrales del Senifa, Estado Mayor de las Mujeres, Cocineras de la Patria del Cenae, Madres elaboradoras de las Casas de Alimentación de Fundaproal y comunidad en general.

Palabras clave
, ,

Comente