Gobernación del Zulia y Teatro Baralt llevan a los niños del «Colegio al Teatro»

EHDelColegioalTeatro (7)
15 de marzo, 2017 - 5:32 pm
Nota de Prensa

Con el apoyo de la Gobernación del Zulia, la Fundación Teatro Baralt (Funda Baralt)  relanzó su iniciativa el «Colegio va al Teatro», que involucra  a niños desde el preescolar hasta la educación media y diversificada

Foto: Cortesía

Una vez en el teatro  los niños,  niñas y adolecentes disfrutan  del show de títeres, música y bailes, además aprendieron sobre los conceptos del reciclaje, historia del Baralt , su fundador Rafael María Baralt y  los diferentes espacios   de este centro cultural.

Los anfitriones incentivan la imaginación de los pequeños   con juegos como  el viaje a la luna, el baile del mosquito y la obra de títeres «el tiburón».

Janeth Rincón, presidenta del Teatro Baralt señaló que la idea es que los niños tengan un espacio de esparcimiento y recreación, pero que a la vez, sea una herramienta para la inducción hacia la educación integral, cultural y ciudadana. «Agradezco a la profesora Margarita Padrón de Arias y al Gobernador por apoyar e impulsar este programa del “Colegio al Teatro», agregó.

Myvana Díaz, Gerente de Relaciones Públicas de la Fundación Niño Zuliano señaló que tanto el Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, como la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias siempre han mostrado su apoyo a la Fundación Teatro Baralt,  con recursos económicos y acompañamiento en las actividades.

«Aquí disfrutamos de unas maravillosas puestas en escenas teatrales donde niños, niñas y adolescentes, en esta oportunidad específica,  13 unidades educativas del estado Zulia vinieron a tener ese contacto con este patrimonio cultural del estado Zulia», agregó.

Leonardo Isea, Coordinador del Programa Regional de Teatro del Estado Zulia, invitó a los educadores a ponerse en contacto con la dirección del teatro para seguir realizando labores de este tipo y llevar este espacio de cultura a los escolares  del Zulia.

Como parte del público invitado, Norka Solarte, profesora de la escuelita comunitaria del amor «Aprendiendo en los Caminos de Dios», agradeció la oportunidad de traer a sus pequeños a esta obra de teatro. «Nuestra escuela funciona a través de la autogestión y el poder disfrutar de este tipo de eventos es algo muy difícil para nosotros, pero el Gobierno Regional nos da la oportunidad de poder llevar la cultura a nuestros niños», acotó.

Comente