En el día de la Inmaculada Concepción

Gobernación del Zulia rehabilita iglesia en Miranda y dota de aires acondicionados a otra en la Cañada

unnamed
8 de diciembre, 2016 - 4:46 pm
Vanessa Ramírez/ Nota de Prensa

En el Día de la Inmaculada Concepción la Gobernación del Estado Zulia llevó buenas nuevas a los feligreses

Foto: Cortesía

Miranda – En el Municipio Miranda entregó totalmente rehabilitada la Iglesia de la Virgen Inmaculada Concepción, ubicada en el municipio Miranda, parroquia Virgen del Carmen, la cual abrió  nuevamente sus  puertas para la confirmación cristiana de 51 jóvenes de la comunidad, mientas que en la Cañada de Urdaneta, donde es patrona de la localidad, entregó 13 toneladas de aire acondicionado y cinco compresores de 5 toneladas cada uno para la iglesia Inmaculada Concepción.

19 millones de bolívares invertidos en Miranda

La  Gobernación  del Zulia a través de la Lotería de la Lotería del Zulia, destinó 19 millones de bolívares para la recuperación  de la Iglesia de la Virgen Inmaculada Concepción, ubicada en el municipio Miranda, parroquia Virgen del Carmen, la cual abrió  nuevamente sus  puertas para la confirmación cristiana de 51 jóvenes de la comunidad.

El pueblo de Quisiro también festejo la solemne eucaristía de aniversario de la Virgen Inmaculada, que permaneció  en el templo de San Benito mientras se culminaba la restauración de  su templo.

La eucaristía fue ofrecida por el Diacono Eli Ramón Méndez quien, durante su alocución, agradeció la labor llevada a cabo por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas e instó a los feligreses a cuidar el espacio sagrado para el disfrute del pueblo.

Los recursos  asignados por el Ejecutivo Regional permitieron realizar trabajos de frisado, remodelación del techo, fachada, cambio de pintura, sustitución del piso de losa por granito y la reparación e instalación de aires acondicionados.

El presidente de la Lotería del Zulia, Billy Gasca manifestó que la iglesia  fue  sometida  a una restauración de toda su estructura  y «tal y como lo prometió el Gobernador Arias Cárdenas a la comunidad, un día especial, justo del día de la Inmaculada Concepción, estamos entregando rehabilitada la iglesia, lo que caracteriza le gestión del ejecutivo regional, entregar obras sociales en forma oportuna y beneficiando al pueblo» comentó Gasca.

13 toneladas de aire acondicionado para la iglesia Inmaculada Concepción en la Cañada de Urdaneta

Con motivo de la celebración de los 162 años de la Inmaculada Concepción, Virgen María,  patrona  del municipio La Cañada de Urdaneta, la Gobernación del estado Zulia entregó este jueves 13 toneladas de aire acondicionado y cinco compresores de cinco toneladas cada uno a la iglesia Inmaculada Concepción, para mejorar  las condiciones de este templo con más de 50 años  de fundada.

En representación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura, fue el encargado de la entrega  de las unidades, resaltó que la iglesia rquería urgentemente de la  dotación para  brindar mejores condiciones y  comodidad a quienes   asisten  al templo «hoy estamos entregando estas toneladas de frío a un pueblo que tanto lo necesitaba  y que es parte de la preocupación del Gobernador Arias Cárdenas por  el bienestar de su pueblo», destacó.

Por su parte,  Ingrid Boscan,  presidenta de la Fundación Inmaculada Concepción dijo: «Esta es una bendición y en nombre de nuestro pueblo le damos gracias por hacer entrega de estos aires que tanto  hacían falta;  que la patrona  les bendiga y  siga dando sabiduría para continuar trabajando por los zulianos».

Desde 1854, se celebra en el mundo la proclamación del dogma de la Inmaculada  Concepción realizada en roma por el papa IX, que hace honor al momento cuando la Virgen María aceptó el destino de ser la madre de Jesús de Nazaret.

Comente