En conjunto con el Iara, Sarez y Coez

Gobernación del Zulia recogió 400 Tn de basura

7A
4 de enero, 2017 - 9:00 am
Daniel Rojas / [email protected]

La Curva de Molina, Circunvalación 2 y la avenida Manuel Belloso fueron limpiadas

Foto: Agencias

Maracaibo ─ Unas 400 toneladas de basura recolectó la Gobernación del Zulia en la avenida Don Manuel Belloso entre los Distribuidor Maisanta y La Chinita, sumando 1 mil trescientas las recogidas en los primeros 3 días del 2017 en operativos especiales de limpieza en la ciudad de Maracaibo.

La acción que forma parte del Plan Integral de Recolección de Desechos Sólidos y Saneamiento Ambiental diseñado y ordenado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas es buscar dar respuesta al abandono de las calles por parte de la Alcaldía de Maracaibo.

En la Curva de Molina se recogieron un total de 400 Tn de basura, en la Circunvalación 3 otras 500 y ayer el operativo de limpieza despejó en la Avenida Don Manuel Belloso 400 Tn más.

El Ejecutivo Regional ejecuta esta iniciativa a través Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), el Servicio Desconcentrado para los Rellenos del Estado Zulia (Sarez) y el Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ), prestando el apoyo de cuadrillas de de trabajadores de barrido manual que ayudaron al levantamiento de estos residuos, además de la incorporación de equipos de retro excavadoras, cargador de basura, compactadores y volquetas.

Henry Ramírez, Presidente del Iara señaló que debido a la indolencia de la Alcaldía, la Gobernación del Zulia asumió la limpieza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente