Diferentes organismos abordaron recolección de desechos

Gobernación del Zulia inició plan de acción para limpieza en la Avenida Padilla

limpieza
29 de mayo, 2017 - 8:03 am
Harold Mejía / Nota de prensa / [email protected]

Destrozos, saqueos, cierre de principales vías y contaminación del ambiente, son acciones efectuadas por un pequeño grupo de la oposición, que busca sembrar el caos en la ciudad

Foto: Harold Mejía

Maracaibo –  El objetivo principal del gobernador, Francisco Arias Cárdenas es devolverle a la colectividad zuliana el transito libre de desechos sólidos, vidrios, objetos contundentes y obstáculos derivados de las guarimbas.

El despliegue cuenta con diferentes organismos como el SAREZ, COEZ e IARA la cual abordaron la Avenida Padilla de Maracaibo con la colaboración de la Unidad de Defensa Aérea Occidental de la FANB.

Juan José Martínez, Director del Servicio Autónomo Relleno Sanitario del Zulia, SAREZ, dirigió la acción de las cuadrillas en el lugar «Luego de los ataques vandálicos que sufrieron  las sedes del Centro Rafael Urdaneta (CRU) y el Instituto Regional de Deportes (Irdez) en la populosa avenida, desplegamos por instrucciones del Gobernador Arias Cárdenas,  el operativo de despeje y recolección de basura».

La comunidad marabina que transitó por la avenida Padilla, expresaron su descontento y desacuerdo con la destrucción de bienes públicos y el cierre de vías ya que perjudican a la colectividad y causan daños patrimoniales.

Reasfaltadas calles de la C-2

El Gobernador Arias Cárdenas continúa recuperando las importantes calles, avenidas, autopistas y carreteras de los 21 municipios de la entidad a través del Plan de Optimización Vial que ofrece seguridad y confort a los ciudadanos que se desplazan por la geografía del estado.

Así lo dio a conocer Orlando Silberstein, presidente del Invez, quien destacó que el tramo de la Circunvalación 2 reasfaltado abarca desde la intersección del Conjunto Residencial El Trébol en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo hasta el sector conocido como el Carro Chocado.

Distribuidores

Como parte del plan continuo que realiza la gobernación del estado Zulia, de optimización vial se refuerzan las políticas de optimización y recuperación estructural, de los distribuidores situados en la autopista Lara-Zulia entre ellos: San Benito y Pompeyo Davalillo, los cuales fueron abordados con labores de pintura, reparación de brocales, colocación de avisos de tránsito  y arborización acorde al clima.

El ejecutivo regional ha destinado recursos económicos para ejecutar trabajos de recuperación de los peajes de Santa Rita, Virgen del Rosario y La Chinita, ofreciendo instalaciones de primera.

Comente