Gobernación del Zulia impulsa proyectos productivos

Impulsa
8 de marzo, 2018 - 9:24 pm
Vanessa Acosta/Pasante Unica/ [email protected]

El taller se efectuó con la intención de darle a las personas herramientas para que aporten su grano de arena en las comunidades

Foto: Cortesía

Maracaibo — La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Económico junto al Banco Bicentenario, realizó taller informativo para la promoción de proyectos productivos que generen el crecimiento profesional y económico del ciudadano.

Desde las instalaciones de PDVSA, la secretaria de Desarrollo Social, María Antonieta Albarrán, explicó que la actividad se debe a lineamientos emanados por el gobernador para asumir la responsabilidad de desarrollar al pueblo.

Asimismo, agregó que los participantes en el taller fueron personas que llevan adelante un proyecto de emprendimiento, desde familiares hasta empresas ya constituidas.

Impulso del comercio exterior

Con la intención de impulsar el aparato productivo, el gobernador Omar Prieto sostuvo una reunión con los representantes del Ministerio de Comercio Exterior.

En dicho encuentro, el mandatario regional planteó fortalecer la producción de rubros que cubran la demanda local, nacional y se puedan comercializar en los mercados internacionales.

Sector salud

La primera combatiente del estado, Jésica Lucena, y la secretaria de Salud, Omaira Prieto, evaluaron el funcionamiento del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.

En la visita al hospital, ambas realizaron un recorrido por las instalaciones con la finalidad de efectuar un diagnóstico de la institución.

Lucena expresó que el recinto de salud se encuentra en «óptimas condiciones». Por su parte, Prieto manifestó que logró constatar que los servicios que se ofrecen de manera gratuita a la población se vienen desarrollando con normalidad.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente