7 pacientes fueron beneficiadas con cirugías gratuitas

Gobernación del Zulia entregó monitores de signo vital al Hospital Nuestra Señora del Rosario en La Villa

esc
11 de febrero, 2019 - 4:49 pm
Andrea González/ Nota de Prensa

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría de Salud, encabezada por la doctora Omaira Prieto, autoridad única de salud, entregó dos monitores multiparámetros con capnografía, al Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario, ubicado en La Villa del Rosario. Así lo dio a conocer el director de la institución, Renier Machado, quien informó que estos equipos son indispensables para evaluar los signos vitales de los pacientes, por lo que serán instalados en las áreas de emergencia y pabellón quirúrgico, de acuerdo a la política de salud del presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, ingresaron a la institución los insumos y medicamentos intrahospitalarios correspondientes al mes, entregados por la Proveeduría Regional de Salud. Durante las últimas semanas, en el hospital se han realizado importantes reparaciones en diferentes áreas. Este jueves 07 de febrero, se reactivó el pabellón, que se había paralizado por importantes reparaciones de plomería. 07 pacientes fueron beneficiadas con cirugías gratuitas en la institución, reactivando así el servicio.

Por otro lado, el alcalde Olegario Martínez, hizo un importante aporte de pinturas y materiales con los que se dio inicio a los trabajos de raspado y pintura de toda la fachada de la institución. La Alcaldía Bolivariana Rosario de Perijá, cumple con la cancelación de la mano de obra de 25 hombres, mientras que 25 jóvenes del Frente Francisco de Miranda, colaboran con su trabajo. De esta manera se pretende recuperar toda el área exterior del hospital.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente