En el marco del Plan de Atención Social

Gobernación del Zulia entregó 51 ayudas sociales

ENTREGADEAYUDASECONOMICAS (2)
23 de noviembre, 2016 - 9:58 am
Daniel Enrique Rojas / Nota de Prensa

Los beneficios económicos se encuentran enmarcados en el Plan de Atención Social que impulsa la Gobernación del Zulia en respuesta a  los requerimientos del pueblo

Foto: Cortesía

Maracaibo – La Primera Combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, entregó  este martes 51 nuevas ayudas sociales por más de 17 millones de bolívares para atender casos en materia de salud, deporte, cultura y emprendimientos de las comunidades de los diferentes municipios de la región.

Los nuevos aportes fueron entregados en el Museo Rafael Urdaneta, donde ciudadanos de diversos municipios del estado Zulia fueron atendidos por la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, quien  dio  respuesta a los casos más recurrentes como son las intervenciones quirúrgicas, tratamientos para enfermos de cáncer y donativos para iglesias de la región.

En esta ocasión, fue beneficiada la Universidad Católica «Cecilio Acosta» (Unica), la cual requirió del apoyo de la Gobernación para solventar los gastos de reparación de un transformador, el cual estuvo averiado durante un mes, limitando el cumplimiento de las actividades de esta institución de educación superior.

Dixi Rondón, quien recibió los recursos en representación de la Unica, dijo que Margarita Padrón de Arias realiza una excelente gestión social con la entrega de estos aportes que vienen a solventar los problemas del pueblo.

Al Hogar Clínico San Rafael fue destinado el aporte económico para el mantenimiento de las figuras e iluminación del  pesebre en honor a Jesús de Nazaret,  cuya muestra será abierta el próximo martes 29 de noviembre, acto que se realiza año tras año para el disfrute de los marabinos.

Juan Esteban Ponce, director del Hogar Clínica San Rafael, agradeció el gesto de la Primera Combatiente, que permitirá llevar a los marabinos la bendición de Jesús por medio de su nacimiento «este aporte será bien recibido para continuar haciendo labores de caridad con el prójimo,  evangelizando en el nombre de Dios».

También la iglesia cristiana «Casa de Oración Dios es Amor y Unidad» ubicada en la parroquia San Isidro,  realizará  con  los recursos entregados por el Ejecutivo Regional, un encuentro oracional que contará con la asistencia de 200 personas, el viernes 25  y sábado 26 de noviembre, para venerar a Dios mediante vigilias y oraciones.

Roberto Parra, pastor de la iglesia «Casa de Oración Dios es Amor y Unidad», manifestó que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, siempre se encuentra presto a apoyar estas iniciativas. «Con este congreso evangelista buscamos beneficiar al prójimo».

ENTREGADEAYUDASECONOMICAS (3)

Comente